Microsoft publicó recientemente un nuevo vídeo en el que da un recorrido por las capacidades educativas de sus gafas de realidad virtual, mejor conocidas como “HoloLens”.

HoloLens Microsoft

¿Qué uso le podrán dar los profesores a las HoloLens?

Microsoft quiere demostrar que las HoloLens no son uno de esos “artefactos geniales pero inútiles” que siempre emocionan al público pero que son completamente olvidados luego de año y medio, y para eso ha emprendido una campaña publicitaria en la que muestra las capacidades laborales, empresariales y educativas del HoloLens. Siguiendo dicha campaña, Microsoft publicó un nuevo vídeo esta semana en el que muestra que el HoloLens será una herramienta muy útil para las escuelas y universidades:

(Lamentablemente sólo está disponible en inglés):

El vídeo forma parte de una colaboración entre Microsoft y la Universidad Case Western Reservecuyos profesores comentan que “esto podría cambiar la manera en la que enseñamos todo”. Esta universidad, cuyo enfoque parece ser la medicina y la anatomía, asegura que las HoloLens podrán aumentar el nivel de confianza de sus estudiantes; ya que al no tener que diseccionar un cadáver humano cada vez que quieran aprender el funcionamiento de ciertos órganos y huesos, el temor a fallar se verá reducido. Otro comentario de este vídeo que vale la pena destacar es el siguiente (parafraseando):

“Cuando cambias la forma en la que ellos [los estudiantes] ven las cosas, también cambias la forma en la que las entienden. Al cambiar la forma en la que ellos entienden las cosas, también cambias su forma de ver al mundo.”

Sin embargo, no todo es color de rosa, ya que este vídeo también nos permitió observar (minuto 0:49) el verdadero y muy pequeño campo de visión del HoloLens. Sin duda alguna es un gran cambio (para peor) a comparación con las demostraciones en vivo que hemos visto hasta ahora, ya que estas se transmitían desde una cámara modificada para mostrar lo que veía el usuario a través de las HoloLens, pero sin estar limitada por el campo de visión de este pequeño dispositivo. Esperemos que esto mejore antes de que salga a la venta el producto final (supuestamente a finales de este año), ya que aunque no lo crean, este campo de visión tan reducido podría ser un golpe durísimo para la HoloLens.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.