Nuevo reporte indica que Microsoft lleva meses negociando la compra de AMD.

AMD

Microsoft + AMD = Un gran golpe para Sony

De acuerdo con la página KitGuru, Microsoft se comunicó hace unos meses con AMD para negociar la compra de dicha compañía. Esto se sumaría a los reportes de que AMD tiene pensado fragmentar su compañía (lo cual es básicamente crear nuevas divisiones encargadas de diseñar productos distintos) ya que su mercado principal basado en tarjetas gráficas para PC está pereciendo ante la competencia.

De ser cierto este reporte y de concretarse la compra, Microsoft podría tomar ventaja (a futuro, claro está) en la “guerra de consolas”, ya que tanto la PS4 como la Xbox One usan componentes AMD y la exclusividad de dicha compañía podría marcar la diferencia en lo que respecta a potencia gráfica, algo en lo que Microsoft lleva la desventaja en la actual generación de consolas.

Claro, esta ventaja sólo se observaría en la siguiente generación de consolas (si es que para ese entonces ya no han sido sustituidas por servicios de streaming con pagos mensuales), ya que es poco probable que Microsoft anuncie una consola más poderosa justo cuando la Xbox One está comenzando su ciclo de vida. Sin embargo, esta compra también podría beneficiar a las divisiones de móviles y PCs de Microsoft, así que de ser cierto el reporte, Microsoft también podría apoderarse del mercado gamer de tablets y smartphones al igual que de la famosa “PC Master Race”.

Fuente: Xataka

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.