Desde hace alrededor de 1 año, han habido una gran cantidad de rumores y reportes que apuntan a una Surface de 7 pulgadas. Sin embargo, estos reportes nunca llegaron a nada concreto y hasta la fecha ni siquiera se había podido confirmar la existencia de este dispositivo (al menos no con toda seguridad). Y digo “había” porque el día de ayer el ejecutivo de Microsoft, Panos Panay, decidió romper el silencio y reveló no sólo la existencia, sino varios detalles de la “Surface Mini”.

Microsoft-Surface-Pro-42

Esta revelación vino a través de una entrevista que tuvo Wired con Panay, en la cual este ejecutivo (o “vicepresidente ejecutivo de la división de dispositivos de Microsoft”, para ser más específicos) aseguró que tenía un prototipo de la Surface Mini al lado de su cama y que usaba esta tablet compacta para escribir correos y anotar ideas fugaces que pasaban por su mente mientras descansaba.

“Era como una Moleskine”, le dijo Panay a Wired, comparando a la Surface Mini con esta famosa marca de libretas personales. Lo único malo es que Panay sólo habló de la Surface Mini en tiempo pasado, confirmando los antiguos testimonios de Microsoft en donde la compañía aclaró que al fin y al cabo decidieron no vender una “Surface con un nuevo factor de forma”.

De acuerdo con los reportes, el plan original era que la Surface Mini fuera anunciada en el 2014 junto a la pasada generación de dispositivos Surface, pero dicha tablet fue removida de los listados y barrida debajo de la alfombra a último momento. Es una verdadera lástima, ya que una tablet de 7 pulgadas con la compatibilidad que ofrece Windows 10 hubiese sido algo muy interesante. Sin embargo, no podemos juzgar a Microsoft hasta que no sepamos con exactitud las razones de este cancelamiento tan confuso.

Las nuevas Surface vs. la competencia

A pesar de que la Surface Mini nunca llegó al mercado, Microsoft de igual forma se robó el show este año con 2 nuevos modelos de la Surface, siendo uno de ellos (Surface Book) considerado por la crítica profesional como “la laptop definitiva”. Si quieren saber más al respecto, aquí les dejamos una comparativa detallada en la que enfrentamos a estas nuevas Surface contra las MacBooks y otros dispositivos de Apple.

Fuente: The Verge.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.