En el mundo tecnológico, Apple es considerada por la mayoría como la compañía con los productos más costosos del mercado. O al menos así era hasta el año pasado, cuando Microsoft anunció una de líneas de productos más costosas de su historia. Por supuesto, Estoy hablando de las Surface Pro 4 y la Surface Book; las versiones más nuevas de un dispositivo que a pesar de haber tenido un comienzo relativamente débil en el mercado, ahora es tan popular que prácticamente todas las compañías han desarrollado sus propias versiones. Y como si estos 2 híbridos ya no fueran lo suficientemente costosos, Microsoft reveló el día de hoy una nueva configuración (para cada una) que costará 500 dólares extra.

Surface-Book-hero-970-80

 

Para ser más específicos, actualmente la Surface Pro 4 de 512 GB cuesta 2.199 dólares, mientras que su nueva versión de 1 TB costará 2.699 dólares. Esta es una diferencia exacta de 500 dólares por el doble de almacenamiento interno. Lo mismo ocurre con la Surface Book, ya que su nueva versión de 1 TB costará 3.199 dólares, mientras que la de 512 GB se mantendrá en 2.699 dólares.

Lo curioso es que a pesar de que mi párrafo inicial pueda haber sonado como una crítica, estos precios no me parecen tan exagerados como deberían. Después de todo, tanto la Surface Book como la Pro 4 son híbridos de lujo construidos con materiales y componentes bastante costosos.

Microsoft no mencionó si esto se aplicará a todos los mercados

La mala noticia es que (al menos por ahora) estas nuevas configuraciones sólo estarán disponibles en los mercados de Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, es bastante probable que dentro de poco también lleguen a los mercados europeos y latinoamericanos.

Para algunos esta diferencia en almacenamiento no vale los 500 dólares, pero para muchos otros (incluyéndome) 512 GB simplemente no es suficiente para un computador/tablet que supuestamente debería ser tu dispositivo principal de trabajo y entretenimiento.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.