A las pocas semanas de lanzamiento del Sistema Operativo Windows 10, Microsoft está permitiendo la actualización gratuita a dicho sistema operativo de las más antiguas tabletas Surface y en los portátiles y ordenadores de sobremesa con Windows 7 y Windows 8. Al mismo tiempo acaba de implementar una política de rebaja en las el precio de las tabletas Surface

Microsoft actualiza gratuitamente a Windows 10 las tabletas Surface

Microsoft actualiza gratuitamente a Windows 10 las tabletas Surface

A pesar de que las últimas tabletas que ha lanzado Microsoft al mercado, las Surface 3 Pro, ya llevan de serie el Sistema Operativo Windows 10, Microsoft ha decidido que todos los propietarios de cualquier modelo de la Surface puedan actualizar gratuitamente a Windows 10 el anterior Sistema Operativo.

Cualquier modelo de Surface que se compre en estos momentos ya llevará de serie Windows 10 home. En el caso de la Surface 3 Pro, el Sistema Operativo instalado por defecto será la versión profesional del Windows 10.

Microsoft, después de fiascos gloriosos en sus sistemas operativos – me acuerdo ahora del engendro que es el Windows 8, quiere lograr que sus antiguos clientes puedan confiar en la empresa de nuevo por lo que para los equipos informáticos que trabajan con Windows 7 y Windows 8.1 se pueden actualizar a Windows 10 de manera totalmente gratuita.

En estos momentos son 14 millones los dispositivos que “corren” bajo Windows 10, pero Microsoft también quiere recuperar el terreno perdido en lo que respecta a ultrabooks, portátiles y ordenadores de sobremesa.

Bien es cierto que hay que sopesar muy bien si actualizarse a Windows 10, sobre todo en los dispositivos, portátiles y ordenadores de sobremesa más antiguos, debido que como en todos los Sistemas Operativos de Microsoft, muchas veces los requerimientos de hardware son tan exigentes que las máquinas más antiguas no pueden utilizarlos fluidamente.

Por otro lado, y como parte de su estrategia comercial para copar el mercado de los dispositivos móviles, Microsoft ha establecido suculentos descuentos en sus tabletas Surface, sobre todo en lo que respecta a la Surface 3 Pro, la tableta con más fuerte orientación corporativa.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (416 Posts)