Desde hace algún tiempo Microsoft ha insinuado que pronto se estaría despidiendo de la marca Internet Explorer y parece ser que se tiene la confirmación. El jefe de marketing de Microsoft, Chris Capossela reveló que la compañía usará un nombre nuevo para su próximo navegador con nombre en código Proyecto Spartan. El fabricante de software está trabajando actualmente en un nuevo nombre y marca “Estamos investigando cual debería  ser el nuevo nombre o nueva marca, para nuestro navegador en Windows 10“,”vamos a seguir teniendo navegador en Windows, pero también vamos a tener un nuevo navegador, nombre en código Proyecto Spartan.”

internet explorere

Microsoft cambia Internet  Explorer

Internet Explorer seguirá existiendo en algunas versiones de Windows para la compatibilidad de la empresa, pero el nuevo Proyecto Spartan tendría un nombre distinto y será la forma principal para acceder a la web en Windows 10. Microsoft ha intentado sin éxito sacudirse la imagen negativa de Internet Explorer de Microsoft dejó la compañía en diciembre de 2014 marcando una nueva era para el navegador.

Se detalló el potencial de utilizar la marca Microsoft por encima de Windows o Internet Explorer y mostró algunos datos de la investigación sobre un nombre para el navegador de la compañía comparado a Internet Explorer. Poner Microsoft frente al nombre nuevo secreto aumento el atractivo para algunos usuarios de Chrome en el Reino Unido.

Microsoft está probando diferentes nombre con estudios de mercado, pero no está claro si la compañía da a conocer el nombre de su sucesor Internet Explorer. Es obvio que la compañía se alejará de Internet Explorer lo más posible y muy probablemente el Proyecto Spartan llevará el nombre de Microsoft.

El ejecutivo de Microsoft discutía los formas en que la empresa hará dinero en el futuro y formas inteligentes en que la compañía está haciendo uso de los medios sociales. Microsoft ha empezado a usar artistas para responder a los usuarios de Twitter con imágenes personalizados y uno realizado por el equipo de Xbox tuvo bastante éxito en acaparar atención con la cifra de 35.000 retweets.

Es parte de una iniciativa para mejorar la percepción de marca de Microsoft y una confirmación de la compañía de que esta lista para ser popular una vez más. Que tenga éxito o no, será otra cosa.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.