Predecir el futuro es imposible, pero en lo que respecta a tecnología, no es muy difícil predecir cuáles serán los productos que marcarán los próximos años de nuestra civilización. Actualmente, dicha lista está conformada por 5 productos: los drones, la realidad virtual, la realidad aumentada, los vehículos autónomos y la impresión en 3D. En esta ocasión nos enfocaremos en la impresión en 3D, ya que una compañía llamada Mcor quiere llevar esta tecnología tan joven a todas las escuelas del mundo.

5010

Mcor pretende lograr esta hazaña con su nueva impresora, la Mcor Arke, la cual presentó durante la CES de este año. Con un precio de casi 6mil dólares, la Arke es una de las impresoras 3D profesionales más económicas del mercado (y por una gran diferencia, tomando en cuenta que la mayoría superan los 20mil dólares). A parte de esto, la Arke imprime usando papel y puede crear objetos a color, por lo que las escuelas no tendrán que buscar componentes industriales para poder usar esta impresora. Otro detalle interesante es que la Arke pesa tan sólo 50 kg, lo que le permite posicionarse encima de prácticamente cualquier escritorio (lo cual también es una ventaja inmensa a comparación con otras impresoras 3D profesionales).

Estas 3 características son las claves de este proyecto tan ambicioso, ya que gracias a ellas es que Mcor le podrá vender estas impresoras a cualquier escuela que esté dispuesta a llevar sus métodos educativos al siguiente nivel y sin quebrar su cuenta bancaria. De hecho, Mcor asegura que ya se ha comunicado con muchas escuelas y ha cerrado tratos de producción con varias de ellas.

La Mcor Arke estará disponible este mismo año

Se espera que esta impresora salga oficialmente a la venta en el segundo trimestre del 2016, y ya lleva más de 2500 pre-compras entre sus facturas.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.