Los más nostálgicos estáis de suerte ya que Archive.org ha publicado más de 2400 juegos de MS-DOS para poder jugarlos en el navegador y además de manera gratuita y sin necesitar absolutamente nada, solo conexión a Internet y un navegador.

wolfenstein-ms-dosLos 8bits de MS-DOS vuelven desde el navegador

Todos los aficionados y los que siempre han querido probar los 8bits están de enhorabuena porque ahora podréis jugar a los juegos de MS-DOS facil y cómodamente desde el navegador y los mejor de todo es que de manera gratuita.

La organización archive.org es la encargada de reunir mas de 2400 juegos para el disfrute de todos los que quieran. Dicha organización fue fundada en 1996 con fines totalmente fuera de lucro y con la finalidad de facilitar el acceso, a todo el mundo, a la información a través de Internet. Con una base de datos con  millones de sitios web históricos, música de todo tipo y año, miles de películas, y ahora han decidido ofrecer a todo el mundo la posibilidad de jugar a los juegos de MS-DOS para volver o empezar a disfrutar de ellos.

Archive.org-MS-DOS

El sistema hace uso del emulador EM-DosBox a través del navegador, con la única “dificultad” de seleccionar el juego que se quiera y darle al play. La colección incluye desde juegos de acción, aventura hasta software de entretenimiento con el toque de DOS. Aun está en fase beta pero al parecer en el futuro habrá la posibilidad de conectar un gamepad para jugar mas cómodamente si no te gusta el teclado.

Por lo que he estado probando, los juegos funcionan perfectamente y podemos encontrar los juegos mas conocidos de MS-DOS como Prince of Persia, Wolfenstein 3D o el juego de Alf. El navegador Mozilla Firefox me ha dado problemas al quedarse congelado algunas veces al intentar jugar a algunos juegos pero en el navegador de Google, Chrome, no he tenido ningún problema.

 

Pagina oficial| Archive.org: MS-DOS Games

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Victor Esteban (102 Posts)

Amante de los videojuegos y la tecnología, amor a los perros... en realidad amor por los animales en general. Aprendiendo cada dia algo nuevo