Mientras que los niños y no tan niños soñamos con tener una vida como la de Tony Stark, los empresarios más exitosos e inteligentes del mundo luchan por convertirse en versiones reales de este personaje ficticio tan popular. Y aunque actualmente el título de “Tony Stark de la vida real” lo posea el famoso físico y emprendedor Elon Musk, parece que el creador de Facebook Mark Zuckerberg podría estar cerca de arrebatarselo.

iron-man-hud

Zuckerberg anunció el día de hoy a través de un post en Facebook que está construyendo una inteligencia artificial que controlará toda su casa a través de medidores y gadgets electrónicos interconectados entre sí, al igual que le ayudará con su trabajo mediante una interfaz de realidad virtual. Zuckerberg dijo que deberíamos imaginarlo como “algo parecido al Jarvis de Iron Man”, y la verdad es que ese mayordomo virtual es el mejor ejemplo posible.

Zuckerberg aclaró que primero estudiará a otras inteligencias artificiales para usarlas como inspiración, a la vez que alabó al Amazon Echo por lo “estupendo” que es al momento de controlar música mediante comandos de voz.

Con el tiempo, Zuckerberg espera que su inteligencia artificial sea capaz de controlar todo el ambiente de su casa (música, luces, temperatura, etc.), ayudarle a manejar sus empresas y proyectos mediante realidad virtual, reconocer las voces y caras de sus familiares y amigos para que así pueda abrir las puertas automáticamente y cambiar la temperatura de cada habitación dependiendo de la persona que la esté habitando en el momento, avisarle cuando su hija de un mes de nacida necesite atención urgente, y básicamente no se detendrá hasta que cree una versión real del Jarvis de Iron Man.

Esta IA es un proyecto privado de Zuckerberg

Cabe constar que aunque Zuckerberg prometió compartir el progreso de la creación de su inteligencia artificial, este proyecto es relativamente privado y sólo funcionará en la casa de Zuckerberg. Sin embargo, no nos sorprendería si Zuckerberg decide desarrollar una versión comercial de este proyecto en el futuro.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.