En la actualidad el avance de la tecnología nos permite controlar varios aspectos de la vida con solamente mover un dedo. Desde iMovilizate, te contamos cómo sincronizar tu smartphone para que puedas manejar todo tu hogar sin necesidad de moverte de tu sillón favorito. 

cómo manejar tu casa7

¿Qué necesitas para manejar tu casa?

Para tener el control completo de tu hogar una de las cosas que necesitas tener es acceso a un dispositivo inteligente móvil como puede ser un smartphone o bien una tablet y algunas de las siguientes aplicaciones:

  • Houseinhand knx. Es una aplicación que está disponible de manera gratuita y te permite controlar desde las luces hasta la climatización de tu hogar.

cómo manejar tu casa3

  • Nexho. También permite el control de la temperatura, las luces y persianas de la casa.

cómo manejar tu casa8

 

  • Indigo touch. Es una aplicación apta para iphone, ipad e ipod touch y permite el control total de las actividades del hogar. Asimismo, puede controlar el riego de las plantas y el césped del jardín. Requiere previa instalación del software de control del hogar indigo v4.1 en el inmueble, para que funcione correctamente.

cómo manejar tu casa2

  • See-home. Es una aplicación gratuita vigente para dispositivos que tengan  un sistema operativo iOS de Apple y Android. Resulta ser sumamente útil y fácil de instalar. Es ideal para controlar la instalación domótica knx del hogar desde la web sin necesidad de estar en el mismo.

cómo manejar tu casa5

  • Domotica. Si bien no resulta ser gratuita es sumamente funcional para tener todo controlado, ya sea en la oficina o en el hogar. Es válido aclarar que es compatible con sistemas myhome y además necesita de el gateway bticino legrand para su correcto funcionamiento.
  • Philips hue. Es una aplicación que permite el control de los productos de iluminación Hue de Philips de manera remota. Se encuentra disponible para Android, iphone o ipad.

cómo manejar tu casa9

Si bien algunos sistemas tecnológicos para controlar el hogar requieren de una instalación más complicada, existen aplicaciones más sencillas y que harán que tu vida sea mucho más fácil, por ejemplo, a la hora de apagar la luz o de cambiar el tono de su color. Solamente deberás animarte a dar un salto hacia una vida más tecnológica, pues lo demás se encuentra al alcance de tu mano.

 ¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate? Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Elisabet Amarilla (82 Posts)