HP ha decidido a dar en España a los compradores de sus portátiles y tabletas conexión gratuita a internet durante dos años. De este modo HP se convierte a todos los efectos en Operador Móvil Virtual (OMV) aunque utilizará la red de datos de Orange. Para poder tener acceso a los 200 MB mensuales será necesario que el usuario se adhiera a alguno de los planes de datos de la telefónica francesa. El acceso a internet, que se denomina HP DataPass se realiza con una aplicación que tienen los nuevos portátiles y tabletas de HP. Desde HP se descarta que quieran abrir una nueva vía de negocio ya que lo único que quiere la tecnológica norteamericana es mejorar su atención al cliente.

imovlizate30092014

Se trata de una apuesta estratégica del fabricante norteamericano HP que pretende hacer así una férrea competencia al desembarco de LENOVO en España. Durante un periodo de dos años desde la compra del portátil o la tableta, el usuario tendrá dos años gratis de conexión a internet.

El servicio se ha denominado HP DataPass que permite que los portátiles y tabletas de HP tengan desde el momento de su compra acceso sin límites a internet durante un periodo de dos años que se puede renovar. El servicio gratuito de acceso a internet se consigue sin tener que afiliarse a ninguno de los programas de lo que fuera Hewlett-Packard.

De esa forma HP, además de una de las principales tecnológicas norteamericanas, se convierte en un Operador Móvil Virtual, conocidos como OMV. Con el servicio los usuarios podrán obtener hasta 200 MB de tráfico cada mes durante un periodo de 24. En estos momentos el servicio ya se puede utilizar adquiriendo un portátil Pavillon 360 que tienen un coste de 449 euros.

También está disponible la OMV para aquellos compradores de las tabletas HP Slate 10 Plus, HP Slate 8 Plus, HP Slate 7 Tab Ultra, que tienen unos precios entre los 299 y los 399 euros. Se trata de una conexión de telefonía móvil de manera que los usuarios de los portátiles y las tabletas no tengan que estar pendientes de si tienen en alcance una conexión WIFI.

Desde HP se niega que la empresa tenga la intención de convertirse permanentemente en OMV, sino que lo que busca es dar un mejor servicio a sus clientes. El acceso a Internet se logra mediante el uso de una aplicación que los equipos HP tienen cargada. Además y una vez que se han superado los 200 MB a los que se tienen derecho los usuarios pueden comprar espacio de descarga adicional. El pago se puede realizar mediante tarjeta de crédito o cuenta de Paypal.

HP para dar servicio de OMV en España utilizará la red de telefonía móvil de Orange y pondrá a disposición de los clientes de HP tarifas de 1 GB, 2 GB y 8 GB. Sin embargo los usuarios de HP para poder acceder a los 200 MB de descarga todos los meses tienen previamente que haber contratado alguno de los planes de datos de Orange.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)