Aunque pueda parecer paradójico la mayoría de los hijos de los altos directivos de empresas tecnológicas tienen un uso muy controlado por sus progenitores de los últimos avances de la electrónica y los ordenadores. No es raro que esos hijos lleven una vida completamente analógica. En Silicon Valley triunfa entre los hijos de los directivos la Escuela Waldorf, un centro educativo donde no se utilizan las tecnologías como herramienta pedagógica.

imovilizate21092014a

 

Aunque tener un padre que sea, por ejemplo, presidente ejecutivo de Apple o Samsung puede ser una evidente ventaja, lo más habitual es que los progenitores, que viven todos los días el maremágnum de la última y más rabiosa tecnología, tienen la tendencia a restringir el uso de la misma a sus hijos, llegando a casos extremos en los cuales esos padres directivos crear una vida completamente analógica para sus retoños.

De hecho al desaparecido Steve Jobs, un periodista del New York Times preguntó al creador del iPad si sus hijos utilizaban habitualmente la tableta y la tecnología de Apple, a lo que Jobs respondió que tenían a sus hijos restringido el uso del iPad ya que como explicó limitaban el uso de la tecnología a sus hijos. Lo que parecería una conducta aislada – que un gran tecnólogo no permita a sus hijos el uso masivo de esas tecnologías – es algo muy habitual entre los gurús de Silicon Valley.

Tanto es así que en Silicon Valley uno de los colegios que tiene más predicamento entre los directivos y trabajadores de las empresas de tecnología allí radicadas es la Escuela Waldorf, un centro educativo en el cual los niños no utilizan ni ordenadores ni pantallas de ningún tipo. Son los hijos de empleados y directivos de Hewlett – Packard, Apple o Yahoo! los que habitan las aulas de ese centro educativo.

No es raro que los hijos de los principales ingenieros de la industria informática en Estados Unidos no tengan ningún tipo de contacto con portátiles, ordenadores de sobremesa, tabletas Smartphone o cualquier tipo de tecnología. Los hijos de los fundadores de grandes empresas tecnológicas como Blogger, Twitter o iLike son los principales interesados que sus hijos tengan una vida completamente analógica.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)