imovilizate12082014b

Si a los españoles nos dan a elegir entre un portátil y una tableta utilizaremos más el primero antes que utilizar una tableta. Y es que las preferencias en cuanto a consumo de tecnología en España muestran que antes que invertir en una tableta, los españoles preferimos comprar smartphones, ordenadores o televisores antes que el último modelo de iPad.

Los datos provienen de un estudio que ha llevado a cabo las consultoras Accentura y la patronal de las tecnológicas españolas, AMETIC. El estudio muestra que solo el 38% de los consumidores adquirirán una tableta en el 2014, mientras que un 56% de los consumidores optarán por un nuevo Smartphone, un 45% comprará un portátil y el 41% optará por comprar un televisor.

Nativos digitales

Como en el resto de los países desarrollados, al menos es la tendencia que va marcando el consumo en Estados Unidos, la compra de tabletas se ralentizará este año y en el 2015 todo hace pensar que serán las phamblets – híbrido entre Smartphone y tableta – la que cogerá el testigo de las ventas, dejando de lado el portátil.

En el estudio también se muestra la tendencia que a la hora de renovar las tabletas los españoles somos bastante remolones, cambiando de tableta cada 18 meses, aunque algunos – como es el caso de este redactor – no cambian de tableta hasta que la que tienen pase a mejor vida. En este caso los usuarios de Smartphone y portátil son mucho más raudos en cambiar de terminal.

En cuanto a la digitalización de nuestro trabajo y nuestro ocio, los españoles, de media, llegamos a tener hasta seis dispositivos electrónicos y en cuanto a las inversiones de tecnología, los consumidores españoles tendemos a comprar aquellos que nos van a proporcionar un alto valor añadido, como puede ser en estos momentos los portátiles Chromebook.

En algo que también destacamos los españoles es en el uso de teléfonos inteligentes, ya que la penetración de esos dispositivos móviles en nuestra sociedad es 18 puntos porcentuales mayor que en países europeos de nuestro entorno. En cuanto adquisición de portátil seguimos la tónica europea.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)