Facebook quiere convertirse en una de las compañías más importantes de la India y de los países tercermundistas en general, y está dispuesta a hacer todo lo necesario para lograrlo. Eso incluye proveer conexiones a Internet más económicas e incluso forzar a sus trabajadores a usar dispositivos Android en vez de iPhones con el propósito de “construir más empatía dentro de la compañía”.

facebook_ios

Obviamente, esto no quiere decir que usar Android sea un sacrificio ni nada por el estilo, sino que este sistema operativo cuenta con dispositivos mucho más económicos y accesibles que  los de Apple, convirtiéndolo en la mejor opción para un país tercermundista como la India. Facebook simplemente quiere que sus empleados encargados de mercados emergentes estén bajo el mismo ecosistema que los usuarios para los que diseñan aplicaciones.

“Le estoy ordenando a una gran parte de mi equipo que se cambie a Android, sólo porque ellos, al tener la opción, preferirían un iPhone con más frecuencia”, dijo Chris Cox, un ejecutivo de Facebook.

Facebook también estableció el “martes 2g”

Como parte de la misma estrategia, Facebook aplicó una iniciativa que obliga a sus desarrolladores para mercados emergentes a sólo usar conexiones 2g durante los días martes en apps como Messenger y (obviamente) Facebook, para que dichos empleados experimenten por su cuenta las bajas velocidades de conexión con las que los ciudadanos de países tercermundistas deben lidiar a diario.

Fuente: The Next Web.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.