Los nuevos parlamentarios de la Comunidad de Madrid, emanados las próximas elecciones, tendrán a su disposición como material de trabajo de unas tabletas que le costarán al parlamento 2.204,95 euros. Las tabletas poseen procesadores Intel i7 y 256 GB de almacenamiento. Las tabletas sustituirán a los portátiles y Smartphone que disfrutaban sus señorías.

Los diputados de la Comunidad de Madrid disfrutan de tabletas de 2.200 euros

Los diputados de la Comunidad de Madrid disfrutan de tabletas de 2.200 euros

Los 129 diputados que serán elegidos en las próximas elecciones autonómicas del 24 de mayo contarán entre su material de trabajo con una tableta de última generación con un precio de 2.204,95 euros. La dotación de las tabletas fue aprobada en votación con la unanimidad de todos los grupos parlamentarios.

Las nuevas tabletas serán el sustitutivo de los ordenadores portátiles y los Smartphone de los que han disfrutado los diputados autonómicos durante la legislatura que ahora concluye. El conjunto de las nuevas tabletas han tenido un coste para la Comunidad de Madrid de 363.000 euros.

Las nuevas tabletas, con un precio de 2.200 euros, están dotadas además con un teclado de 79 euros, un seguro de mantenimiento y garantía por tres años de 251 euros, varios programas ofimáticos, con un coste de 292 euros. A todo ello hay que aplicarle un IVA del 21% que suponen 382 euros más.

La decisión de dotar a los diputados madrileños de las nuevas tabletas es producto de un estudio de los servicios técnicos de la Cámara que establecieron que con ello se produciría un ahorro considerable en el presupuesto, además de que una tableta es algo mucho más manejable que un portátil.

Finalmente y aunque los diputados son solamente 129 se han comprado 190 unidades pensando en posibles averías, relevos, reposiciones del material informático achacables a múltiples causas. Las tabletas están dotadas de procesadores Intel i7 y con una capacidad de almacenamiento de 256 GB. Se trata de equipos de alta gama y con la más rabiosa tecnología.

La gran mayoría de las fuerzas parlamentarias – PP, PSOE, IU y UPyD – votaron a favor de la adquisición de las tabletas aunque esos grupos parlamentarios admiten no saber al detalle el contrato que se ha firmado para la adquisición de las tabletas.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (421 Posts)