Si eres de los que protestó en contra de Twitter cuando eliminaron al botón de “Favoritos” y estabas seguro de que el corazón que lo reemplazó no duraría mucho, pues te tengo malas noticias, ya que Twitter anunció durante la Open Mobile Summit de San Francisco de este año, que sus usuarios usan el botón de “Me Gusta” (corazón) un 6% más de lo que usaban el botón de “Favorito”.

twitter_heart_blog

La noticia vino a través de Kevin Well, quien actualmente ejerce el cargo de Vicepresidente Mayor (SVP) en Twitter. De acuerdo con Well, “El corazón es un símbolo universal. Es un símbolo mucho más inclusivo”, aclarando que este aumento de uso repentino se debe a que “es más fácil” para los usuarios indicar que algo les gusta presionando un corazón.

Esto comprueba que la estrategia principal detrás de este cambio era atraer a nuevos usuarios y a aquellos que huyeron de Twitter porque les parecía confuso a comparación con otras redes sociales. 

Los antiguos usuarios de Twitter tendrán que acostumbrarse

Muchos usuarios veteranos de esta red social siguen estando en desacuerdo con este cambio, pero todo indica que no les quedará de otra que acostumbrarse. Como mencioné al principio, muchos pensaron que si se quejaban lo suficiente este cambio no tardaría mucho en revertirse, pero esta noticia parece indicar todo lo contrario.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

 

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.