Aprender acerca de sus compañeros de trabajo no siempre es fácil y ahora LinkedIn tiene una aplicación para eso.

LinkedIn crea una nueva aplicación

LinkedIn te acerca a tus compañeros

La nueva aplicación surge en respuesta a una encuesta de abril que mostró que sólo el 38 por ciento de los trabajadores de América del Norte pensaban que las redes de ordenadores privados de su empresa eran eficaces para ayudar a aprender acerca de sus compañeros de trabajo. LinkedIn lanzó el miércoles una aplicación llamada “LinkedIn Lookup

La encuesta, que incluyó a 814 empleados de América del Norte, también mostró que los profesionales están buscando en otros sitios como LinkedIn para aprender más sobre sus compañeros de trabajo.

“Eso es porque es más fácil de encontrar compañeros de trabajo en LinkedIn, y los detalles profesionales que agregan a sus perfiles es más completa y actualizada que en las intranet de las empresas”

escribió Ankit Gupta, gerente de producto LinkedIn y co- fundador de la aplicación Pulse.

Alrededor del 30 por ciento de los miembros de LinkedIn cada mes ve perfiles de sus compañeros de trabajo.

A través de la aplicación de búsqueda, la gente puede buscar compañeros de trabajo por su nombre, título, las experiencias actuales y pasadas, educación, habilidades….. La aplicación también permite a las personas enviar mensajes a sus compañeros de trabajo.

La nueva aplicación sólo funciona si tiene un perfil en LinkedIn y la empresa para la que trabaja tiene una página de la empresa. Todo ésto según la información proporcionada por LinkedIn en su página web.

La aplicación está disponible en iOS hoy y estará disponible a finales de mes en Android.

¿Te ha gustado el artículo “LinkedIn crea una nueva aplicación” de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.