Cada año que pasa los automóviles desarrollan nuevas tecnologías para hacer más llevadero y más fácil el arte de conducir. En esta línea se encuentra el nuevo crossover de Lincoln, el MKX 2016. Dotado de las últimas tecnologías aplicadas al automóvil, viajar en él es hacerlo en un pequeño laboratorio tecnológico

imovilizate31102015a

Lincoln MKX 2016, cuándo diseño y tecnología se dan la mano

El nuevo modelo de la automovilística norteamericana, MKX 2016, es un dechado de virtudes, tanto estéticas como tecnológicas. Se trata de un modelo con una buena cantidad de sensores que permiten al conductor centrarse exclusivamente en la conducción.

Entre las tecnologías que adornan el nuevo modelo encontramos un asistente para el aparcamiento, tecnología que suplen los ángulos muertos que impiden la visibilidad cuando se va a adelantar a otro vehículo y control inteligente de las curvas que impide que el modelo pueda volcar.

Lincoln es la división de automóviles de lujo de Ford y tal como ha recordado su presidente, Kumar Galhorta, ahora se abre una nueva época en la cual los coches Lincoln mantendrán su lujo y estética exclusiva y además estarán repletos de nuevas tecnologías. Un buen ejemplo de esta nueva era en Lincoln es este nuevo crossover.

Entre otras virguerías tecnológicas, el Lincoln MKX 2016 viene equipado con cuatro cámaras que permiten una visión de 360 grados del vehículo. El conductor puede visualizar alguna o todas las cámaras en una pantalla de 8 pulgadas de la que dispone el salpicadero.

Otra de las nuevas tecnologías que adornan a este modelo de Lincoln es que cuenta con un asistente de aparcamiento de manera que gracias a sus sensores ultrasónicos es capaz de asegurar un perfecto aparcado libre de cualquier rasguño.

Quizás el auxilio tecnológico más importante de este vehículo es su dirección electro asistida. Eso hace que dependiendo del terreno y del tipo de conducción la dirección refleja esas situaciones para lograr una conducción más segura y sin percances.

El sonido también es importante en este Lincoln MKX 2016, por lo que el equipo de sonido de este todo camino permite una sensación sonora de home theatre dentro de habitáculo, que se logra con 13 bafles que permiten un sonido envolvente.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (410 Posts)