Todos los años mueren en las carreteras muchos ciclistas (19000 ciclistas sufren accidentes en el Reino Unido) Quien tenga la culpa es lo de menos, porque siempre sale mal parado el que conduce a la bicicleta. Un pequeño golpe bastará que se acabe  en el suelo con lesiones  importantes. Volvo ha impuesto como objetivo que en el año 2020 ninguna persona muera o pueda ser gravemente herida por un coche. Volvo ha trabajado para ello en diferentes tecnologías para prevenir accidentes para que sea una buena forma de evitar lesiones. Por eso nace lifepaint.

lifepaint

Lifepaint: un spray para los ciclistas

Una de sus iniciativas más curiosas es Lifepaint que es un spray totalmente invisible con el que todos los ciclistas pueden rociar no solo toda la bicicleta, sino también la ropa y el casco.

Está realizado en colaboración con la empresa Albedo 100, este spray no mancha nada, no cambia el color de ningún tejido y es completamente invisible cuando no hay oscuridad, pero por las noches es reflectante, cuando lo enfoca una luz ya sea grande o pequeña.

Volvo de momento lo está ofreciendo de manera gratuita en los concesionarios del Reino Unido. Si resultase efectivo para la circulación y realmente reduce el nivel de los accidentes en donde se involucra a los ciclistas lo distribuirá internacionalmente.

El spray se elimina simplemente lavando la ropa o al cabo de unos días. Nunca se quedará en la ropa. Durará no más de una semana. Sin duda, se trata de un excelente idea si realmente no mancha, ni cambia el color de los tejidos, ni tampoco es tóxico (lo asegura Volvo sin ninguna duda) Habrá que esperar a que este spray Lifepaint llegue a España para poder ser usado y evitar posibles accidentes de ciclistas.

Aún se sabe si se pondrán a la venta en un futuro. De momento será gratis para poder comprobar si la idea funciona. Si eres ciclista no lo dudes y estate atento a las posibles noticias que puedan aparecer para el Lifepaint.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.