LG apuesta con su nueva tableta Tab Book Duo por entornos corporativos y empresariales en los cuales puede desarrollar una fuerte competencia con los portátiles o los ultrabook. De ello da viva muestra que las 11 horas de autonomía que tiene la batería sirve perfectamente para desarrollar una jornada laboral de 8 horas sin necesidad de recargar la batería. Su precio, 538 euros, tampoco es desorbitado para las prestaciones que permite.

LG Tab Book Duo, la apuesta por el mercado profesional

LG Tab Book Duo, la apuesta por el mercado profesional

LG está apostando fuerte por las tabletas, y de ello es fiel reflejo el buen número de esos dispositivos móviles que tiene en el mercado. Su nueva apuesta ha sido bautizada como Tab Book Duo y como Sistema Operativo tiene Windows 8.1 y una batería que le permite 11 horas de trabajo.

Entre las soluciones de mayor interés que aporta LG con esta su nueva tableta se encuentra el que han optado como Sistema Operativo por el Windows 8.1 y también la gran capacidad de la batería que permite trabajar con la tableta durante 11 horas, lo que implica poder trabajar toda una jornada laboral de 8 horas sin tener que acudir a la recarga.

Para favorecer la operación con la tableta en un dispositivo móvil que tiene una franca orientación laboral y corporativa LG permite la existencia y la posibilidad de adaptarle un teclado externo que se comunica con la tableta mediante una conexión Bluetooth.

LG ha comunicado que la pantalla será de 10 pulgadas con una resolución máxima de 1.290 x 1080 píxeles lo que permite una resolución Full HD. Del procesador se sabe que será de la casa Intel y que probablemente tendrá cuatro núcleos; también se especula con que sea de la familia Core M, más que suficiente para las características de hardware y software de la nueva tableta de LG.

Otro acierto, si se confirma, de la LG Tab Book Duo es que además de la conectividad habitual – Bluetooth y WIFI – también existirá, cosa no muy habitual en este tipo de dispositivos móviles, una conexión por USB 3.0 y otra de micro HDMI. La última conexión es muy interesante ya que será posible conectar la tableta a proyectores y monitores con conectividad HDMI.

Aunque todavía LG no ha lanzado esta tableta en España, en el mercado asiático ya se está vendiendo y allí el precio en moneda local de cada uno de los países es de 538 euros, lo cual no supone un precio desorbitado con respecto a las prestaciones que tiene la tableta.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)