Lechal

Lechal, un nuevo tipo de calzado que tiene implantada implantado en sus suelas tecnología que es usada básicamente como un GPS.

La empresa India Ducere Technologies Pvt, ha desarrollado este tipo de calzado en un principio para personas con deficiencia visual pero lo pueden adquirir las personas que desean.

Para el uso de este tipo de calzado solamente se necesita smartphone y funciona a través de bluetooth , el objetivo de este tipo de calzado es llevar al usuario de este desde el punto que se encuentre hasta el destino que el mismo quiera llegar, ya que el calzado se encarga de indicar cuando la persona debe girar, detenerse o avanzar, mediante vibraciones en el calzado.

Calzado intelignete

Suleas, Lechal

Detalles del calzado, Lechal

Están fabricadas a base de poliuterano, además tienen incorporadas un módulo Bluetooth que se conectará a nuestro smarthphone y calculará la ruta que deberemos seguir a través de él y de Google Maps, mediante vibraciones – el zapato izquierdo para girar a la izquierda y la derecha para una derecha

Además de guiar al usuario a su destino tiene otra función como es la de “seguimiento”, que nos indicará la distancia recorrida, las calorías  quemadas y también crear sesiones de entrenamiento.

Este calzado es muy útil para corredores y atletas aunque en un principio solo fue previsto para personas con alguna discapacidad visual.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.