Si tuviéramos a un ingeniero delante y viendo que cada vez las tablets son más finas, le preguntaríamos ¿por qué no se deja de hacer los dispositivos más delgados en lugar de ampliar la capacidad de sus baterías? En su favor hay que decir que si han mejorado y bastante la autonomía de esta Xperia Z4 tablet con respecto a su modelo anterior (La Z2 tablet pese a poder reducir las dimensiones) Los ingenieros de Sony son expertos: la Xperia Z1 tablet de 2013 que  y fue en su día la tablet más ligera y delgada. Repitieron con la Z2 tablet y lo vuelven a realizar con la Z4 tablet. El problema es que ya no puede reducir más el grosor de la tablet, ya que Xperia Z4 se encuentra con su 6.1 mm de grosor en el límite como sucede con el iPad Air 2. Hay un pequeño problema: el conector de audio de 315 mm, el jack de audio o audiojack. No sería posible reducir el grosor sin eliminar el conector hembra, y las tablets del futuro podrían prescindir de este circuito. El mismo problema aparecerá en los smartphones como con las tablets.

tablets

Las futuras tablets no tendrán conectores

Te preguntarás ¿me quedo sin  escuchar música o ver pelis con mis auriculares si sigue rebajando  mm el grosor de los smartphones y las tablets? La respuesta es no. Existen varias soluciones  cada una con sus inconvenientes y ventajas. Lo más lógico sería cambiar de conector. Hay tres medidas de audiojack: 6.5 mm (el original) 3.5 mm (más usado) y 2.5 mm. Tendría que usarse este último para poder seguir reduciendo el grosor de los móviles. Hay  con modelos que lo usan. Esto obligará que la industria del audio a empezar a producir auriculares con este conector o adaptar los de 2.5 y 3.5 para poder seguir utilizando sus propios auriculares.

La otra solución será eliminar por completo el conector de audio. Hay usuarios que   usan Bluetooth. El Bluetooth tiene un problema y es el que audio va con algo de retraso, variable,  pero perceptible si sois algo tiquismiquis sobre todo cuando se ven en el dispositivo. El sonido que enviamos a través de Bluetooth pierde calidad por las limitaciones del flujo de datos y la comprensión. Todo esto se está estudiando para que las futuras tablets tengan los mejores componentes y los más apropiados.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.