Si pensamos en comprar una tablet, probablemente la mente se nos irá automáticamente a Apple y Samsung. Y esto seguirá siendo así bastante tiempo.

Y es que según un estudio realizado por ABI Research que hoy ha recogido Dealer World, el mercado de las tablets de marca va a permanecer imparable a pesar de que los dispositivos de marca blanca parezcan estar incrementando su presencia cada vez más. Apple y Samsung, junto con Lenovo, no sólo no van a ver cómo sus ventas decrecen a causa de la aparición de estas marcas blancas, sino que es probable que incluso podamos ver cómo se incrementan en los próximos años.

ipad_1_wifi_small

Las grandes marcas de tablets venderán un 10% más

De hecho, según este estudio las grandes marcas lograrán un crecimiento del 10% anual desde este año y hasta el próximo 202o.

Estos datos contrastan con los que hablan de un estancamiento del mercado de las tablets, puesto que hoy en día los usuarios invierten más dinero en renovar sus teléfonos móviles que en adquirir una nueva tableta o incluso un PC más renovado.

Podríamos decir, por tanto, que es posible que en estos últimos años se estén comprando menos tablets en general, pero que aquellos que se disponen a hacerse con uno de estos dispositivos tienen claro que prefieren invertir un poco más y llevarse una gran marca. Así, el iPad y las Galaxy Tab y Galaxy Note se han convertido en los dispositivos favoritos de los usuarios de tabletas, que suelen ser bastante exigentes y no conformarse con las de bajos precios y prestaciones limitadas.

Las tablets ya no son un artículo de moda

Tengamos en cuenta que las tablets han dejado de ser una moda para convertirse en un dispositivo que sólo desean aquellos que realmente van a sacarle mucho partido. Y para estas personas es preferible gastar un poco más y disfrutar de un dispositivo en condiciones que decantarse por un modelo de bajas prestaciones que no les dé aquello que necesitan.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.