En estas navidades el regalo estrella para el público infantil serán las tabletas adaptadas a la realidad infantil. Aunque comparten muchos rasgos – hardware y software – con las tabletas indicadas para adultos, la realidad es que esas tabletas están pensadas sobre todo para jugar. Por otro lado todos los modelos de tableta infantil que se comercializan en España poseen control parental y mecanismos para saber cuánto tiempo utilizan la tableta los más pequeños.

Las tabletas también para niños

Las tabletas también para niños

Las jugueteras han visto que en estas fechas navideñas el tiempo vender tabletas adaptadas al público infantil puede ser un muy buen negocio. Si bien es cierto que fabricantes como Samsung o Archos quisieron crear un segmento de tabletas para los más pequeños de la casa, han sido las jugueteras las que realmente las han hecho realidad.

En estos momentos las tabletas indicadas para niños comparten características típicas de cualquier tableta (unas pantallas táctiles de más de 7 pulgas, Sistema Operativo Android y conectividad WIFI con unos procesadores muy básicos que para lo único que sirven es para jugar.

En todas estas tabletas para niños y niñas existen sistemas para poder contabilizar el tiempo que nuestro retoño dedica a la tableta y también cuentan con un canguro que permite a los padres el impedir que los niños entren en determinadas webs.

Una de las tabletas más populares en estos momentos son las tabletas Clan, que son cuatro diferentes. Son las tabletas del canal para niños que hay en televisión española y que tiene ese nombre. Se trata de unos modelos para mayores de 4 años y que cuentan con un control parental. La pantalla de este modelo es de 7 pulgadas, tienen un procesador Intel Atom Z2520, con 8 GB de RAM y un Sistema Operativo Android 4.4. La tableta cuenta con muchas aplicaciones propias de Clan TV.

Otra de las opciones para aquellos padres que quieren que sus hijos tengan una tableta es Ingo Monster. Existen 12 tipos diferentes de tabletas y algunas de ellas incorpora un personaje como Violeta, Max Steel o Monster High. Esa última tableta tiene 7 pulgadas, un procesador de 1,2 GHz y tiene 512 MB de RAM, 4 GB de memoria, WIFI y cuentan con un sistema operativo Android 4.1. Se trata de una buena opción de compra.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)