Samsung lanza en nuestro país su tableta más básica, la Samsung Galaxy Tab A, una tableta que entra dentro del estándar de las 10 pulgadas y que se vende con cuatro configuraciones diferentes atendiendo a su conectividad. La oferta más completa de esta tableta la encontramos actualmente en el sitio web de Amazon España.

Las tabletas Samsung Galaxy Tab A ya están a la venta en España

Las tabletas Samsung Galaxy Tab A ya están a la venta en España

Si en Marzo tuvimos la primera noticia de que el fabricante surcoreano Samsung estaba preparando una clase A para sus tabletas Galaxy Tab, la llegada de las mismas a las tiendas españolas ha sido, cuando menos, sorpresiva. Con seguridad esta nueva clase hará las delicias de aquellos que prefieren las tabletas de 10 pulgadas.

Todavía en los únicos dos sitios dónde se pueden adquirir las Samsung Galaxy Tab A es en el sitio web de Samsung España y en Amazon. En la tienda electrónica que fundó Jeff Bezos, nos encontramos con una oferta especial formada por la tableta más una funda Book Cover; la oferta estará vigente hasta el 31 de mayo.

Con una resolución de 1024 x 768 píxeles que permite ver vídeo en formato Full HD, vamos a encontrar tres modelos de conectividad dependiendo de las necesidades del usuario: podemos comprar la tableta con WIFI, con WIFI más tecnología LTE y con WIFI y con un accesorio S-Pen, un puntero para poder hacer más ágil nuestro trabajo.

El grosor, de solo 7,5 milímetros, entronca con las tendencias en los móviles que fabrica la compañía surcoreana. Las dimensiones de las Galaxy Tab A es de 242 x 166 milímetros, contando con un formato 4:3 en la línea de los iPad Mini. El peso de la tableta es de 456 gramos.

El procesador es de cuatro núcleos y rinde a una velocidad de 1,2 GHz, contando con 2 GB de memoria RAM. Posee un almacenamiento interno de 16 GB. Mención cabe hacer a la cámara posterior de la tableta que además de poder grabar vídeo y tomar fotografías permite el escaneado de códigos de barras y códigos QR.

La batería de las tabletas Samsung Galaxy Tab A es de 6.000 mAh, lo que supone una muy alta capacidad para una tableta que fundamentalmente se utilizará, o al menos para eso la han diseñado, para el consumo de todo tipo de contenidos. El Sistema Operativo es un Android 5.0 Lollipop.

En estos momentos la mejor opción si se quiere tener cuanto antes la Samsung Galaxy Tab A es comprarla en Amazon; en estos momentos la tienda electrónica posee todas las configuraciones posibles que tiene la tableta y que hemos explicado ya en este artículo. El precio de la tableta más básica es de 299 euros.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (410 Posts)