Microsoft ha decido dar la puntilla a los dispositivos móviles que funcionan con Windows RT lo cual va a suponer, en el medio plazo, la desaparición de las tabletas Surface, Surface 2 y NOKIA Lumia 2520. De cualquier modo desde Microsoft se invita a todos aquellos que quieran comprar alguna de esas tabletas a que lo hagan debido a que muchos minoristas todavía tiene stock

Las tabletas con Windows RT desaparecen

Las tabletas con Windows RT desaparecen

El surgimiento del sistema Windows RT lo produjo Microsoft como una alternativa a Windows 8, un sistema operativo muy pesado y que casaba más con dispositivos móviles como tabletas y Smartphone.

En una decisión muy discutible de la multinacional de Redmond, Microsoft ha decido finiquitar los dispositivos móviles que hasta ahora utilizaban Windows RT, incluyendo entre ellos la tableta NOKIA Lumia 2520. Al mismo tiempo casi se ha sabido que Microsoft ha discontinuado la producción de la tableta Surface 2.

De cualquier modo desde la compañía que fundase Bill Gates se ha informado que todavía queda stock sin vender de dispositivos bajo Windows RT, especialmente la citada tableta de NOKIA por lo que desde la tecnológica se invita a todos aquellos que quieran hacerse con una NOKIA Lumia 2520 que se pongan en contacto con distribuidores y minoristas que todavía tengan stock de la misma.

Windows RT se diseñó específicamente para dispositivos móviles que utilizasen procesadores ARM. Con el nuevo sistema operativo lo que se pretendía era el ahorro de batería de esos dispositivos móviles. Los consumidores catalogaron rápidamente a Windows RT como un Sistema Operativo difícil de entender y que poco tenía que ver con entornos Windows anteriores.

Al mismo tiempo el lanzamiento de la tableta Surface basada en Windows RT fue entendida en calve de guerra comercial por lo que otros fabricantes de tabletas que utilizaban Windows RT, como LENOVO, Dell y ASUS dejaron de fabricar dispositivos para Windows RT lo cual provocó a Microsoft, en el año fiscal 2013, pérdida por valor de 900 millones de dólares.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (431 Posts)