A pesar de que la tendencia general en cuanto a tabletas es que estas amenazan con el ocaso, a nivel corporativo y empresarial las tabletas se han convertido en casi el único dispositivo informático que utilizan los profesionales en su entorno laboral. Y eso aunque esos profesionales disponen de otras soluciones informáticas como puedan ser portátiles o ordenadores de sobremesa

imovilizate07072015b

Las tabletas colonizan la actividad corporativa y empresarial

Parece que en un momento en el cual la venta de tabletas en los cinco continentes o bien se ha contenido o directamente está en franco retroceso, las empresas y grandes corporaciones confían ciegamente en que buena parte del trabajo se haga vía tableta. De hecho en países señeros como Reino Unido, Francia y Alemania el 40% de los profesionales solamente usan tabletas.

Mientras que el mainstream es que cada vez se dispongan de más dispositivos informáticos, las empresas comienzan a cifrar la productividad exclusivamente en tabletas. Un estudio llevado a cabo por IDC confirma esa tendencia. La tableta se convierte por tanto en el tótem digital en el confían los profesionales en su trabajo.

Y este uso exclusivo de tabletas finalmente es una decisión personal de cada profesional, ya que como señala Marta Fiorentini, analista senior de investigación de IDC EMEA, “la mayoría de los usuarios de tableta en las empresas tiene actualmente al menos otro dispositivo para llevar a cabo sus actividades de negocio”.

Inclusive las tabletas ha logrado en las empresas un frente por el cual están accediendo a las empresas y que las sitúa en la mejor de las posiciones: actualmente existen una serie de trabajos y actividades que únicamente se pueden realizar mediante el uso de tabletas.

Preguntada sobre el futuro de las tabletas en la empresa Florentini cree que estamos ante el nacimiento de una nueva era en la cual las tabletas, tanto en hardware como en software, se van a convertir en las reinas de la gestión informática de cualquier tipo de trabajos.

Al reinado de las tabletas también están contribuyendo los dispositivos 2-en-1 y que muchas tabletas ya tiene la posibilidad de añadirles un teclado que en muchas ocasiones no necesita cables ya que la conexión se realiza por bluetooth u otro tipo de tecnologías inalámbricas.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (408 Posts)