Una tecnológica recién nacida, JIDE, y nutrida de exempleados de Google acaba de lanzar la Remix Ultra Tablet, exteriormente un clon de la tableta Surface de Microsoft pero que tiene un Android como Sistema Operativo. Con unas prestaciones de tipo medio, posee un teclado magnético que puede ser acoplado y que convierte a la Remix en un portátil.

A las Surface les salen clones

 

A las Surface les salen clones

Y esos clones provienen de la tecnológica – recién llegada al mercado – que responde al nombre de JIDE. El núcleo de la nueva empresa la forman exempleados de Google que han optado, en su primer gadget tecnológico, en copiar casi la milímetro, las tabletas Surface de Microsoft, pero con la gran diferencia que la Remix Ultra Tablet de JIDE tiene como Sistema Operativo Android.

La puesta de largo de JIDE ha tenido lugar en el CES 2015 que se ha celebrado en una de las ciudades más importantes del Estado norteamericano de Nevada, en Las Vegas. Entre las novedades de Remix Ultra Tablet se encuentra el disponer de un teclado magnético que permite convertir a la tableta en un portátil cualquiera.

JIDE ha optado por materiales como el plástico y el metal. El soporte que acopla va a permitir tumbar la pantalla entre 40 y 80 grados. Entre sus aciertos de diseño cuenta con dos altavoces incorporados en la carcasa, un puerto USB, un adaptador OTG y una ranura para tarjetas Micro SD.

Entre sus excentricidades se encuentra que su versión de Android, la 4.4.2, está personalizada para ese modelo de tabletas, no en vano la versión de Android se denomina Remix OS. Uno de los fallos de concepto se encuentra en el hecho de que JIDE hace todo lo posible por equiparar a la Remix Ultra Tablet con un ordenador portátil.

La pregunta surge pronto. ¿Para qué me voy a comprar la tableta de JIDE cuando lo que me proponen es que la convierta en el NetBook que me compré hace 4 años y todavía está en uso? Ante esa pregunta serán muchos los que vuelvan a su NetBook, salvo aquellos que siempre quieren estar a la última.

La pantalla de la tableta es de 11.6 pulgadas con una resolución máxima de 1.920 x 1.080 píxeles por pulgada. El corazón de la máquina es un procesador Nvidia Tegra y rinde con 2 GB de memoria RAM. La tecnológica JIDE ha decidido sacar dos modelos de almacenamiento interno: uno de ellos con 16 GB y otro con 32 GB.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)