imovilizate08092014a

El fenómeno phablet parece que se consolida y que en 2015 será capaz de hacer sombra a productos tecnológicos tan consolidados como los portátiles y las tabletas. La consultora IDC augura que la venta de phablets en el 2015 superará al de portátiles y tabletas. Mientras tanto los fabricantes aumentan el tamaño de las pantallas de los Smartphone para evitar que sus usuarios se pasen a la phablet.

Además las previsiones hablan de que en el 2015 la venta de phablets superará a las ventas de portátiles y de tabletas. Los datos los aporta la consultora IDC. Se define como phablet como aquel dispositivo móvil que tiene unas dimensiones de pantalla entre 5,5 y 7 pulgadas y que puede realizar las mismas funciones que un teléfono inteligente y una tableta.

El informe “Worldwide Quarterly Smart Connected Device Tracker de IDC hace el pronóstico de que antes de que finalice este 2014 las ventas a nivel mundial de phablet llegará a los 175 millones de unidades. Las previsiones hablan de que la venta de portátiles será solo de 170 millones de unidades hasta que termine el año y en cuanto a las tabletas se producirá una venta de 318 millones de unidades frente a los 233 millones de phablets que se pretenden vivir en el 2015.

El fenómeno phablet surgió solo hace dos años y el año que viene, como ya hemos comentado, ese tipo de dispositivos portátiles superarán a productos ya consolidados en el mercado como son los portátiles y las tabletas. De todos modos desde la industria se evalúa la posibilidad de que la época de las phablets pase a mejor vida en cuanto las pantallas táctiles de los Smartphone se hagan más grandes.

Esa tendencia, la de que los móviles tengan cada vez una pantalla de mayor superficie, parece ser una tendencia que se afirma en ese tipo de dispositivos. En un primer momento esa posibilidad de que las pantallas de los Smartphone aumenten de tamaño parece que se circunscribía únicamente a aquellos dispositivos que funcionaban bajo Android el pasado 9 de septiembre se presentó el iPhone 6, que tiene una pantalla de más de 5 pulgadas. Este nuevo modelo tiene como función evitar que los exclusivos usuarios de iPhone se pasen a dispositivos phablet.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)