Tras mucho especular este próximo jueves por fin se dará a conocer más detalles del ambicioso proyecto de baterías de Tesla para hogares, que serán capaces a abastecerte durante apagones y de bajar la tan temida factura de la luz, aunque toda esta información aún debes ponerla en cuarentena ya que como bien sabes, las compañías eléctricas de Europa y sobre todo las españolas, no permiten que su monopolio quede afectado a pesar de la entrada en el mercado de las fuentes renovables, y te obligan a pagar una cuota a pesar de tener instalados este tipo de servicios en tu hogar. Veamos más sobre las baterías de Tesla.

baterías-de-tesla

Las baterías de Tesla podrían tener problemas para entrar en España

Son tan recelosos de nuevos sistemas que sean capaces de conseguir que el usuario se auto-abastezca de energía que gracias a un Real Decreto en el que obligarán a pagar por Kw/h e incluso por generar energía con el cual harán que disponer de una batería que acumule energía te sea completamente inútil. En el siguiente vídeo puedes conocer más sobre el tema.

Pero conozcamos más sobre las baterías de Tesla. Unos días antes de su presentación, podemos informarte de que esta tecnología para ser implementada en los hogares estadounidenses tendrá un coste de entre 10.000 y 15.000 dólares, dependiendo del modelo, que variará de 10 kWh a 15 kWh.

Sin embargo además de la forma de pago directo, podrá afrontarlo en forma de alquiler, es decir, pagando una entrada de 1.500 dólares, y abonar durante 20 años 15 dólares al mes, una forma mucho más atractiva y barata puesto que el precio final ascendería a 6.600 dólares. Esto es debido a una subvención que pondría en marcha la eléctrica, con el sentido y apoyo en que si los clientes almacenan energía a lo largo de las horas de bajo consumo, podrían liberarla en las horas de mayor consumo, consiguiendo así reducir la carga que sufre la red eléctrica en dichos periodos de tiempo y disminuir la posibilidad de apagones.

Gracias a estas baterías se puede seguir funcionando con el frigorífico, la luz, el tan necesario servicio de Internet, entre otras funciones sin problema durante un apagón, y seguramente este será el uso para el que se haga mayor promoción, ya que abastecer una casa continuamente puede resultar algo más complicado. Evidentemente el público potencial no será todo el mercado, quedará acotado a los clientes que necesitan de un flujo constante y estable de corriente, y que perderla les pueda suponer perdidas para su negocio, unos 10 millones de consumidores en Estados Unidos podrían cumplir esta premisa y otros 10 millones fuera del país norteamericano es lo que calcula la compañía Tesla que podría suponer en un futuro cercano.

baterías-de-tesla-2

Uno de los usos más atractivos que ofrecería en un futuro esta tecnología sería la de almacenar la energía que has generado gracias a tus propios medios, como las placas solares, para poder utilizarla en tu propia casa sin necesidad de aporte externo de la red eléctrica.

¿Qué te parece esta tecnología? ¿no te da rabia vivir en un país en el que el progreso se detiene por medio de leyes que protegen a las grandes compañías eléctricas para que puedan mantener sus ingresos y aumentarlos? Me parece lamentable que no se vea las baterías de Tesla como una oportunidad en lugar de como un problema que hay que subsanar…

Comparte este artículo a través de tus Redes Sociales con los botones de Facebook, Twitter y G+ si eres favorable a que esta tecnología llegue a nuestro país para que en un futuro podamos disfrutar de hogares autosustentables.

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.