Por fin tenemos el dato que nos hacía falta saber sobre el reloj inteligente de la compañía de Cupertino, y es nada más y nada menos que la duración de la batería, y es que este tema ha sido tan importante para el producto en sí mismo que es lo que más lo ha mantenido la fecha de lanzamiento con un retraso más o menos importante. Además de la batería, también hay más novedades. He aquí los detalles.Apple Watch

Apple Watch, la apuesta más importante de Apple en años

El Apple Watch es para Apple algo más que un producto, y es que quiere empezar una revolución en el mercado actual de relojes inteligentes o Smartwatches. Y es que solamente hablar de la batería, ya es algo que hace a muchas personas pensarse si van a comprar el producto o no.

Y según se reporta desde el sitio 9to5Mac, luego de tanto tiempo de desarrollo intenso y secreto, se ha logrado solamente una duración de 4 horas cuando se somete a un uso más o menos importante, y 19 horas cuando se somete a un uso más moderado. Esto demuestra que el tema de la batería sigue presentando problemas para este novedoso producto. Y es que en la misma conferencia de prensa, el evento donde fue presentado el producto, no se comentó nada sobre la duración aproximada de la batería, ya que esto podría traer consecuencias negativas al momento de vender el producto a los más exigentes en este tema. También se comenta que Apple sólo logrará hacer que el Apple Watch tenga capacidad para mantenerse 2 o 3 días en reposo.

Y también desde fuentes cercanas de la compañía, se hizo saber que el reloj también contará con el procesador que viene incluido en el iPod Touch de última generación (2013), el A5 y una pantalla Retina. Lo que hace que en un dispositivo tan pequeño la batería se agote con mucha rapidez.

Según 9to5Mac, Apple ha logrado que el reloj dure 2.5 horas con aplicaciones de alto consumo, como algunos videojuegos; o 3.5 horas con aplicaciones regulares como el reloj, notificaciones, etc. Las aplicaciones dedicadas a salud y actividad física, serán de bajo consumo y el reloj las podrá ejecutar durante 4 horas con una sola carga.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Carlos Rasse (47 Posts)

Estudiante universitario. Blogger experimentado. Seguidor de la actualidad tecnológica desde donde pueda, siempre en búsqueda de superación.