La red social de Facebook ha dicho que ganó 701 millones de dólares en los tres últimos meses del año 2014. Con la publiciadd del móvil, Facebook se ha podido convertir en lo que antes era un gran punto débil en una importante forma de obtener ingresos. Facebook recogió 1390 millones de usuarios todos los meses en el año que abandonamos 2014. Entérate desde iMovilizate como saca Facebook tantos beneficios al año.

facebook

Facebook saca grandes beneficios en el 2014

Facebook ha dicho claramente que han subido sus ganancias en el cuarto trimestre del 2014 ¿gracias a qué? Se ha logrado gracias a un incremento en los ingresos por la publicidad móvil. La red social Facebook ha dicho que ganó 701 millones de dólares en los tres últimos meses de 2014  eso se traduce en una subida de 34% respecto a otros años y se ha aumentado en casi la mitad los ingresos a 3,6 millones de dólares. Las ganancias de este negocio en Europa superó los mil millones de dólares (la primera vez en la historia e Facebook) Las ganancias por ingresos por publicidad por usuario subieron un 31% global a 2,81 millones de dólares.

Facebook con la publicidad móvil se ha convertido en lo que antes fue un débil punto en una más importante fuente de crecimiento. Se ha dejado atrás a otros grandes gigantes de Internet como  puede ser Yahoo que sigue luchando día a día para mantenerse al día con todos los anunciantes llevándolos a los smartphone y a las tablets en lugar de los ordenadores.

Facebook ha dicho que acabó el 2014 con 1390 millones de usuarios todos los meses. El 86% de estos acceden a través de los smartphone y otros dispositivos llamados móviles.

El crecimiento en los beneficios fue en realidad limitado, pero por una gran subida en el gasto. Los gastos subieron un 87$ a 2,7 mil millones de dólares en el cuarto trimestre de 2014 Facebook ha afirmado con antelación que este año iba a hacer una fuerte inversión, mientras que aprovecha oportunidades en todas sus plataformas como WhatApp e Instagram.

Los analistas dices que estos servicios pueden ser una gran fuente de crecimiento a lo largo de la empresa. Los inversores apuestan también por un crecimiento en la publicidad de vídeo que ayudará en el siguiente período de crecimiento de Facebook.

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.