Si posees Windows 10 y te gusta Microsoft Edge tanto como al resto de la Internet (y no es sarcasmo, el navegador en serio es bastante bueno), entonces te tengo malas noticias: Microsoft confirmó la semana pasada que el soporte para extensiones no llegará este año. Al parecer dicha función aún es demasiado inestable y no sabremos nada más de ella sino hasta el 2016.

Microsoft Edge

Microsoft tenía pensado añadir esta función este mismo año, pero al no poder cumplir con lo prometido tuvo que publicar un comunicado que dice lo siguiente:

“Estamos comprometidos a proveerle una experiencia web personalizada a nuestros clientes, por lo que el soporte para extensiones de Microsoft Edge sigue siendo una prioridad alta. Trabajamos activamente para desarrollar un modelo seguro de extensiones para crear el navegador más seguro y confiable para nuestros clientes, y esperamos con ganas poder compartir más al respecto en una futura actualización de Windows 10 en el 2016”.

Esta es una pésima noticia para los entusiastas de Windows (incluyéndome), ya que Microsoft Edge demostró ser bastante eficiente incluso cuando se le comparó con Google Chrome Mozilla Firefox. De hecho, muchos esperábamos poder mudarnos de Chrome hacia este nuevo navegador de Microsoft, sólo por el hecho de que está mejor integrado con Windows 10 y porque maneja mejor los recursos internos de tu computador.

Y aunque para muchos esas razones aún sigan siendo más que suficientes para justificar el cambio, seguimos habiendo muchos que dependemos de accesorios o “extensiones” desarrolladas por terceros para poder disfrutar de nuestro navegador al máximo.

Facebook trabajará junto a Microsoft en W10

También les recordamos que durante el reciente evento de hardware de Microsoft, la compañía anunció que Facebook llevará sus apps a Windows 10, incluyendo Instagram, Messenger, entre otras. Y lo mejor de todo, estas funcionarán a través de todos tus dispositivos con Windows 10 (smartphones, laptops, etc.) gracias a la nueva estrategia de “apps universales” de Microsoft. Si quieres saber más al respecto, visita nuestro reporte completo.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.