En el Viejo Continente la mayoría de las empresas, independientemente de su tamaño, apuestan porque sus trabajadores hagan uso de dispositivos móviles allá dónde sean necesarios. Tabletas y Smartphone logran dotar al trabajo de un mayor valor añadido e inclusive en determinadas tareas ya son imprescindibles. Un reciente estudio indica que los países dónde más uso corporativo se hace de dispositivos móviles son Alemania, Reino Unido y Francia, los países que se han considerado siempre el motor de Europa.

Las empresas europeas apuestan por las tabletas

Las empresas europeas apuestan por las tabletas

Se trata de una tendencia ya consolidada y de la que las extrapolaciones aseguran que en el horizonte del 2019 el 25% de los dispositivos que se utilicen en las empresas europeas serán o bien tabletas o bien dispositivos dos en uno.

Este aumento del uso de dispositivos móviles en los entornos corporativos europeos se explica por las mayores necesidades de movilidad de los profesionales y al mismo tiempo porque ya todo tipo de empresa, inclusive las más pequeñas, necesitan el inestimable auxilio de la tecnología que les permite añadir valor añadido al trabajo que realizan.

Esas opiniones se ven refrendadas por prestigiosos centros de investigación como IDC EMEA que señalan también que las tecnologías móviles añaden al trabajo una mayor eficiencia y productividad. Es en esos entornos digitales y móviles dónde los empleados logran con sus Smartphone y tabletas acceso a contenidos y datos en cualquier situación ambiental y horaria.

Un estudio llevado a cabo por IDC EMEA estable que los países europeos dónde mayor incremento se ha producido en el uso corporativo de dispositivos móviles como tabletas y Smartphone son Alemania, Francia y Reino Unido, países que tradicionalmente siempre han sido los motores de Europa.

Inclusive en sectores dónde la tecnología brilla por su ausencia como es el del transporte, el 12% de los transportistas o en las cadenas de logística que les acompañan cada día que pasa es más habitual que se auxilien con dispositivos móviles. De hecho en compañías europeas de logística y de transporte nos podemos se están utilizando aproximadamente 10 millones de dispositivos de tipo móvil.

Y las expectativas muestran que la tecnificación del transporte y la logística van a más. Si en el 2014 solo el 6% del sector utilizaba dispositivos móviles, las expectativas más conservadoras hablan de que en el año 2018 esa cifra llegará al 15%.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (408 Posts)