Rotterdam quiere convertir sus desechos plásticos en carreteras para su ciudad.

Rotterdam

Conoce las “carreteras de plástico” de Rotterdam

La constructora VolkerWessels trabajará con una ciudad de los Países Bajos llamada Rotterdam para construir carreteras con el plástico reciclado de botellas vacías, bolsas y básicamente cualquier desecho que contenga plástico. La tecnología que implementará esta constructora se llama “PlasticRoad” (carretera de plástico) y será más fuerte, más fácil de reparar y más resistente a las altas temperaturas; de acuerdo con VolkerWessels. Sin contar que también sería una alternativa más ecológica que el asfalto común.

La construcción de las PlasticRoads se basará en calles huecas de plástico, las cuales podrán ser reforzadas con tubos y cables de alta resistencia. Debido a su estructura firme y ligera, las PlasticRoads se construirían en fábricas y luego se desplazarían a la carretera en construcción, permitiendo menor obstrucción de tráfico y facilitando el trabajo de los obreros.

India ya ha implementado algo parecido en algunas de sus carreteras, en las cuales sustituyeron al betún usado para pavimentar con el plástico reciclado de sus desechos; pero sigue sin acercarse a la magnitud de este proyecto neerlandés.

Sin embargo, VolkerWessels primero debe demostrar que será seguro manejar sobre estas carreteras incluso bajo fuertes condiciones climáticas como la lluvia o la nieve, por lo que este proyecto apenas está en la etapa de I&D (investigación y desarrollo). Aunque cabe constar que, de acuerdo con VolkerWessels, la tecnología necesaria para implementar las PlasticRoads ya existe en su mayoría; así que no deberían tardarse más de unos cuantos años.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Fuente: Wired

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.