La tecnología es uno de los regalos más recurrentes tanto para el día de Navidad como para los Reyes Magos. Y no hay nada más molesto que abrir tu nuevo gadget el 25 de diciembre o el 6 de enero y ver que no funciona correctamente. Pues esa molesta sensación es la que tuvieron ayer todos aquellos a los que Papá Noel les dejó una Fitbit.

Una caída en el servidor impide el estreno de las Fitibit navideñas

fitbit

La causa de esta decepción navideña fue una caída en el servidor del sitio web de la marca, que impidió que los nuevos usuarios pudieran registrar sus pulseras inteligentes y, por lo tanto, empezar a utilizarlas. Algo que ha provocado una gran cantidad de comentarios negativos en Twitter de usuarios que se sienten decepcionados por no poder estrenar sus gadgets.

En su cuenta de Twitter, Fitbit achacó el fallo a la realización de tareas de mantenimiento, pero no parece demasiado lógico mantener sin funcionamiento de forma intencionada el sitio el día de Navidad, una fecha en la que son muchos los nuevos usuarios de productos tecnológicos que se mueren por probarlos.

La compañía también intentó tranquilizar a sus usuarios afirmando que todos los datos que fueran almacenados por la pulsera serían sincronizados cuando el servicio volviera a la normalidad, pero esto sólo sirve para quienes ya tuvieran la pulsera en su poder, no para los nuevos usuarios.

Todo apunta a una saturación en la web de Fitbit

fitbit-logo-for-twitter

A pesar de las excusas aportadas por Fitbit, lo cierto es que todo apunta a que la web no estuviera preparada para que miles de nuevos usuarios en todo el mundo intentara registrar sus pulseras a la vez, provocando una saturación del servidor que llevara a su caída, una teoría que tiene mucho más sentido que la “versión oficial”.

El sitio web sólo estuvo caído durante unas horas, y hoy ya funciona con completa normalidad. Pero todas aquellas personas que amanecieron ayer con ganas de probar su nueva pulsera y no pudieron hacerlo a causa de este fallo se han llevado una imagen de lo más negativa de sus gadgets recién estrenados.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.