Podemos empezar a ver cosas que tengan Internet. Un concepto difuso con el que se puede englobar a aquellas tecnologías que puedan permitir la interconexión entre objetos y que le doten de una posible autonomía. En 2015 los proyectos podrían materializarse en propuestas mucho más concretas, pero doce meses son muy pocos meses para que salga todo a la luz. Será el comienzo de todo. La nueva tecnología podrá estar en nuestro alrededor y no serán intrusivas. Ese el mejor apunte que hay que tomar. Las personas quieren tecnología, pero invisible y eso podría traer algunos problemas a la sociedad como falta de intimidad.

tecnología

Como cambiará la tecnología a partir del 2015

Desde IDC apuntan al Internet de las cosas como uno de los aceleradores de la nueva tecnología (de las más importantes para el crecimiento de las tecnologias de la información (TI) El Internet de las cosas va a ser la base, pero serán los nuevos modelos de negocio los que cambien nuestras vidas en realidad.

IDC apunta que en 2015 el software y el hardware dedicado a esto crecerá en algo más de 101.000 millones de euros. Junto con la explosión de la “nube” aumentarán las innovaciones en hardware y se consolidarán las de los proveedores de servicios, almacenamiento y redes.

En 2015 la tecnología despegará por completo con la impresión en 3D (aunque está en el mercado, será fácil el uso al cliente final)

No hay estimaciones sobre el posible número de objetos que estarían conectadas en 2015, pero cifran en 20000000 millones para 2020 y se prevé que para el 2015 se generen unos ingresos de 7 billones de dólares a nivel mundial

Sin lugar a dudas la tecnología seguirá avanzando a pasos agigantados y nos traerá muchas sorpresas en este año ¡estate atento!

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.