El final del año fiscal 2014 pone de manifiesto que Microsoft logra remontar en lo que se refiere a ventas de su tableta Surface. Esta mejora en los resultados es producto de haber orientado la tableta a sectores corporativos y de educación. De cualquier modo en lo que a venta de tabletas se refiere, Microsoft sigue a años luz de Apple

La tableta Surface mejora en ventas

La tableta Surface mejora en ventas

Una de las mejores noticias que han traído para Microsoft los resultados del cuarto trimestre del pasado 2014 es que las ventas de su tableta Surface han mejorado mucho. Por lo demás el gigante tecnológico norteamericano sigue estancando sin poder hacer la empresa tan rentable como lo fue durante los años 80 y 90 del pasado siglo.

Los beneficios por la venta de tabletas Surface en ese último trimestre del año 2014 han supuesto 888 millones de dólares. Y los resultados de este año también parece que van a ser jugosos, ya que hasta el 30 de junio se ha facturado solo en ventas de la tableta Surface un total de 3.600 millones de dólares.

Sin embargo no es momento de echar las campanas al vuelo, sobre todo porque su principal rival comercial, Apple, ha facturado 4 veces más solo en lo que respecta a su negocio con el iPad. A pesar de que pueda resultar paradójico mientras que los ingresos por venta de Surface aumentaban un 64%, las ventas de iPad han disminuido un 22%.

Lo que sí parecen refrendar los datos es que Microsoft ha logrado un jugoso filón en el mercado en el cual posicionar su tableta Surface. Este nuevo nicho de mercado tiene mucho que ver con que Microsoft ha decidido orientar su Surface hacia el mercado corporativo, con bastante éxito según se ven las cifras de ventas.

Además el departamento de marketing de la tableta Surface también se ha orientado a un segundo jugoso mercado, como es el del sector de la educación. Es en ese entorno corporativo y empresarial en el cual parece que quiere desembarcar Apple con su nuevo iPad, mucho más grande. El conflicto está pues, servido.

De todos modos Microsoft sigue empeñada en cifrar la mayoría de su negocio en la industria del software, ya que por ejemplo, la venta de su tableta Surface supone menos del 4% de los ingresos que obtiene. Las joyas de la corona siguen siendo sus sistemas operativos y sus paquetes ofimáticos, en los cuales brilla con luz propia Office, sobre todo en su versión Office 365.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (432 Posts)