imovilizate28082014

Dentro de pocos días será posible comprar en el mercado español la Microsoft Surface Pro 3, una tableta de prestaciones profesionales que puede ser personalizada y que en su versión más básica costará 800 euros y con pretensiones de hacer la competencia a otras tabletas de su segmento como pueda ser el iPad Air.

Todo parece indicar que será el 28 de agosto cuando los consumidores españoles podamos adquirir la tableta de Microsoft Surface Pro 3. El nuevo lanzamiento de Microsoft se hace en un mercado, como de las tabletas, que se encuentra saturado y con unas previsiones de perder posiciones en ventas frente a otros productos electrónicos.

Nos encontramos con la primera vez en que Microsoft lanza una tableta dirigida al mercado profesional y como una competencia efectiva con respecto a otros productos electrónicos que también se usan los ámbitos corporativos y profesionales. Las especificaciones técnicas que os explicaremos más adelante son más que suficientes como para que cualquier profesional opte por la Surface Pro 3 y deje de lado portátiles y ordenadores de sobremesa.

Con una pantalla de 12 pulgadas ClearType Full HD se puede llegar a adquirir una resolución máxima de 2.160 x 1.440 píxeles. En cuanto al procesador de la tableta, Microsoft se encuentra fabricando tabletas con procesador Intel Core y tres velocidades, i3, i5 o i7. En cuanto a la memoria RAM el cliente puede elegir la versión con 4 GB u 8 GB. Con el almacenamiento pasa lo mismo ya que habrá un modelo con 128 GB hasta 512 GB.

Otras de sus características es que vienen equipadas con una cámara de 5 megapíxeles y un puerto USB 3.0. El Sistema Operativo es un Microsoft Windows 8 Pro. El precio de salida de la tableta ronda los 800 euros en su configuración más básica. El modelo full equipe por el contrario tiene un precio de 1.949 euros pero viene equipada con procesador Intel i7 y 512 GB de capacidad del almacenamiento.

Esta nueva tableta de Microsoft se encuentra ubicada en el mercado profesional en el cual además de que la competencia es despiadada, existen un buen número de fabricantes de tabletas que ya tiene posicionados sus modelos. En el mercado doméstico la Surface Pro 3 competiría con algunos modelos de iPad, como es el iPad Air.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)