Un Apple-1  de 1976 montado en el garaje de Steve Jobs se vendió por 365.000 dólares en una subasta realizada por la prestigiosa casa Christie el pasado jueves 11 de Diciembre.

La primera versión del ordenador de Apple, el Apple-1, vendido en subasta por 365.000 dólares.

El Apple-1, alcanzó en subasta los 365.000 dólares

El ordenador, construido a mano por Steve Wozniak, consiste en una placa base de Apple-1 , un teclado en una caja de madera y un monitor . Un reproductor de cintas, un manual de instrucciones , las especificaciones y los cheques originales utilizados para la compra de la computadora también fueron incluidos.

La primera versión del ordenador de Apple, el Apple-1, vendido en subasta por 365.000 dólares.

La BBC informa de que hay menos de 50 de las máquinas similares con la firma de Apple. Este es un dato particularmente interesante ya que el Apple-1 fue fabricado y vendido por el propio Jobs, desde su garaje en California (aunque recientemente Wozniak ha salido con el cuento de que está historia no sería real, pero nos gusta más pensar que si que es cierta).

Christie había estimado que se vendería por $ 600.000 dólares. Estimación no demasiado alta si tenemos en cuenta que el Museo Henry Ford compró su propio de Apple-1 por más de $ 900.000 dólares en octubre.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.