Microsoft ha confirmado que la primera versión de sus gafas de realidad aumentada estará enfocada al mercado empresarial.

Microsoft-HoloLens-PivotPoint-RGB

No, las HoloLens no fueron hechas con los vídeojuegos en mente

A pesar de que Microsoft haya presumido varias veces lo genial que será jugar Minecraft con las HoloLens, Satya Nadella aprovechó una reciente entrevista para aclarar que la primera versión de las HoloLens que salga a la venta, estará enfocada principalmente al mercado empresarial.

Nadella, quien actualmente es el Presidente Ejecutivo de Microsoft, le comentó a Zdnet lo siguiente:

“Siempre tendremos en cuenta a los vídeojuegos y otros tipos de entretenimiento, pero con la versión 1.0 de HoloLens, queremos enfocarnos en el uso empresarial”.

Nadella comenta que una de las razones por las que compraron Minecraft fue para “crear un nuevo género de vídeojuegos basado en la realidad mixta”, pero que actualmente el interés hacia las HoloLens proviene de los hospitales, fábricas y el mundo empresarial en general. Esto concuerda con un vídeo publicado recientemente por Microsoft en el que presumen las capacidades educativas de las HoloLens.

Aún no se sabe la fecha de lanzamiento oficial de las HoloLens, pero Microsoft ha indicado en repetidas ocasiones que podría salir a la venta a finales de este año.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.