Xiaomi, una marca mejor conocida por hacer smartphones de gama alta relativamente económicos, anunció el día de hoy a la Mi TV 3, una smart TV con cerebros intercambiables. Para ser más específicos, Xiaomi presentó una barra de sonido removible (llamada “Mi TV Bar”) que incluye procesador, GPU, software y el resto de componentes electrónicos principales que hacen del TV un dispositivo inteligente. Esto te permitirá obtener nuevas funciones y características en el futuro con tan sólo comprar la nueva versión de la barra y no una nueva TV.

Mi_TV_3_01-compressor

La Mi TV 3 cuesta alrededor de 786 dólares, cuenta con una diagonal de 60 pulgadas y una resolución 4k. También es bastante delgada (incluyendo sus bordes) y atractiva, por lo que cumple con todos los estándares de una smart TV de gama alta. La barra también se venderá por separado (aunque se diseñó en conjunto con la Mi TV 3) en caso de que ya tengas una TV, ya sea “inteligente” o no, permitiéndote disfrutar de todas las funcionalidades (o al menos la mayoría) de MIUI TV; el sistema operativo de Xiaomi diseñado específicamente para los televisores.

Xiaomi no es la primera compañía en crear smart TVs con “cerebros” removibles, pero es bueno ver que esta tendencia cobra cada vez más popularidad. Después de todo, las únicas razones por la que deberíamos cambiar de TV es en caso de querer una mejor resolución, tamaño, y/o calidad de colores; no una simple actualización de software.

2015.10.19_MiTV3+Ninebot+mini+1024x512+19Oct+1pm.024

Xiaomi también anunció un mini Segway

Ya se veía venir desde hace un buen tiempo, pero el día hoy Xiaomi finalmente nos mostró su nuevo vehículo auto-estabilizable que espera pueda competir contra la extremadamente popular (e incorrectamente apodada) “Hoverboard”. Dicho vehículo lleva por nombre Ninebot Mini y pueden leer más al respecto aquí.

Fuente: Engadget.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.