Puede que lo que todos estuviéramos esperando en el evento programado para hoy de Microsoft era el lanzamiento de una nueva Microsoft Surface o nuevos smartphones Lumia, sin embargo lo que la compañía se ha apresurado a dejar claro, es que sus investigaciones y trabajos llevan otro camino, los wearables, más concretamente nos han traído la nueva Microsoft Band.

microsoft-band-10.0

Microsoft Band: Una nueva pulsera para monitorizar nuestra actividad llega al mercado por 249 dólares

La nueva Microsoft Band llega en sustituto de la anterior con algunas mejoras y novedades, como por ejemplo un aspecto mucho más elegante que la anterior, además de una pantalla OLED curva sensible al tacto con la tecnología Corning Gorilla Glass 3. También se suma Cortana, y si se te olvida realizar algún entrenamiento, está te lo recordará (algo que puede resultar tan útil como molesto). La nueva pulsera de Microsoft también incluye un barómetro para medir la altitud, muy útil para la escalada y el senderismo.

Algo que no ha dejado de incluir la Microsoft Band al igual que su predecesora es el GPS, la lectura de la frecuencia cardíaca, calorías, monitorización de sueño, notificaciones inteligentes y orientador de entrenamiento. Se puede emparejar tanto con iOS como con Android y como no podía ser de otra manera con los dispositivos con Windows Phone. Según las palabras de la propia Microsoft, esta smartband esta orientada tanto a atletas profesionales como a amateurs que solo buscan mejorar su entrenamiento y monitorizarlo. Se encuentra disponible para realizar pre-pedido desde hoy al precio de $249 dólares, lo que supone un incremento de 50 dólares con respecto a la del año pasado.

microsoft-band-nueva-2015

Tras la presentación el pasado otoño de la Microsoft Band se marcó un antes y un después, pues supone la primera smartband con GPS y con la que puedes salir a correr sin necesidad de llevar tu smartphone para obtener la ruta que has seguido y distancia recorrida, y gracias a la aplicación de Microsoft Health poder verlo después en tu smartphone.

La nueva Microsoft Band muestra mejoras tanto en su diseño como en sus capacidades y funcionalidades. Sin embargo hasta que no comprobemos sus nuevos sensores y veamos la información que arroja no podremos valorar su verdadero valor. Habrá que estar atentos para más novedades.

También puedes seguir nuestra sección de noticias de Microsoft para estar al día de todo.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.