Finalmente LENOVO ha dado el salto desde la tableta para un uso lúdico, a máquinas que pueden lidiar perfectamente en un entorno corporativo, con largas y exigentes jornadas laborales. Las tabletas LENOVO Yoga está orientadas ya a entornos PYME en los cuales y gracias a algunas tecnologías propias – como la ActivePen – es posible escribir en la tableta como si de un folio se tratase.

La gama LENOVO Thinkpad Yoga se hace empresarial

La gama LENOVO Thinkpad Yoga se hace empresarial

LENOVO ha decidido dar un enérgico giro corporativo a la gama Thinkpad Yoga de tabletas. Lo que hasta hace poco solo era una gama de tabletas multipropósito de carácter general se perfila con un futuro corporativo y empresarial.

Los nuevos modelos orientados hacia empresa tienen pantallas de solo 12 pulgadas, dejando las de 14 y 15 para unos usos más lúdicos como pueda ser leer la prensa o actividades ligadas a lo lúdico y al ocio. Sin embargo, LENOVO, seguramente para no pillarse los dedos, orienta todavía sus productos a PYMES y no a la gran empresa.

Inclusive se atreve con equipamientos que actualmente no se pueden calificar sino de experimentales, como es el caso de una cámara en 3D en el modelo con pantalla de 15 pulgadas. Inclusive y gracias a la tecnología propia de LENOVO, denominada ActivePen se puede escribir manualmente sobre la superficie de la pantalla de la tableta.

Con la tecnología ActivePen es posible escribir manualmente sobre la pantalla de una manera precisa, exacta y cómoda. A pesar de que algunas personas lo pueden encontrar banal, el poder escribir directamente sobre la tableta con un puntero y que lo escrito se convierta en texto mecanografiado en una gran cantidad de aplicaciones – Gmail, Procesador de texto, Hojas de cálculo – no es sino una ventaja.

Y el que no considere una ventaja la tecnología ActivePen de LENOVO seguramente no ha sufrido el suplicio en el que se convierte el escribir un largo texto utilizando un teclado en pantalla; evidentemente existen otras soluciones como teclados físicos conectados a la tableta por bluetooth, pero para eso, ¿Por qué dejamos en el baúl de los recuerdos el NetBook que nos compramos hace 4 años?

La batería es otra de los desarrollos tecnológicos más acertado de las tabletas LENOVO Yoga Thinkpad ya que son las baterías que permiten, sin recarga, lidiar con una jornada laboral completa. La batería permite estar toda la jornada laboral utilizando aplicaciones que tiene un alto gasto energético como es el caso de el visionado continuo de secuencias o películas de vídeo.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)