El fabricante español de dispositivos móviles SPC acaba de lanzar dos nuevas tabletas – SPC Dark Glow y SPC Dark Glee – que por primera vez tienen procesador de 8 núcleos, con lo cual su punto fuerte es su capacidad de proceso y de multitarea. Entre las debilidades de las tabletas se encuentran que no llegan a una resolución de pantalla en HD y contar con solo 8 GB de capacidad de almacenamiento, aunque es posible ampliar el almacenamiento a base de tarjetas de memoria SD

La española SPC lanza sus tabletas Octacore

La española SPC lanza sus tabletas Octacore

SPC es un fabricante español que comienza a tener una buena cuota de mercado en lo que respecta a tabletas y diversos tipos de dispositivos móviles. Ayer presentó sus dos nuevas tabletas, la Dark Glow y la Dark Glee, que sobre todo destacan por la potencia.

Se trata de la primera vez que SPC incorpora procesadores de ocho núcleos en alguna de sus tabletas. Con esos ocho núcleos tanto al Dark Glow como la Dark Glee dan un gran rendimiento en multitarea, uno de los talones de Aquiles de muchas tabletas.

En el caso específico de la SPC Dark Glee tiene una pantalla capacitiva de 10,1 pulgadas; con esas dimensiones se convierte ya en una tableta diseñada para el consumo de cualquier tipo de contenido multimedia, permitiendo una proporción de pantalla de 16:9. En cuanto a la resolución la tableta no llega ni de lejos al HD ya que solo alcanza una resolución máxima de 1024 x 600 píxeles.

Su hermana la SPC Dark Glow posee una pantalla de 10,1 pulgadas con tecnología IPS con resolución máxima de 1280 x 800 y con una relación de 16:10. En este caso las dos cámaras que posee esta Dark Glow son bastante más potentes que las que encontramos en la Dark Glee.

Mientras que la cámara trasera tiene una resolución de 5 megapíxeles, la frontal de solo 2, es más que suficiente para realizar video llamadas. Dark Glow dispone de una capacidad de almacenamiento de 8 GB que es ampliable mediante la utilización de tarjetas de memoria Micro SD.

En cuanto a la conectividad ambos modelos de tableta poseen WIFI bajo el estándar 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0. Las dos tabletas ya se pueden encontrar a la venta con unos precios de 129,90 euros la Dark Glee y 179,90 euros la Dark Glow.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (410 Posts)