En un juicio promovido por empleados de Apple, el juez desestima la solicitud de los trabajadores los cuales alegaban el tiempo gastado en los controles de seguridad de acceso a su puesto de trabajo como fundamento de la demanda.

juicio

Parece que la demanda en grupo realizada por empleados de Apple no ha dado el fruto que ellos esperaban.

Las Políticas laborales de los Apple Stores a juicio

Las tiendas de Apple son el blanco de una demanda colectiva que alega que los empleados fueron perjudicados a causa de los largos registros de seguridad obligatorios a los que son sometidos.

Las acusaciones hechas en esta demanda son similares a las realizadas en otra demanda presentada por dos ex empleados de la tienda de Apple en San Francisco  en la corte federal de Estados Unidos a principios de este año. Sin embargo, la demanda actual es una demanda colectiva que pide una indemnización por la pérdida de salarios para todos los empleados presentes en la demanda, así como diversas sanciones civiles por violaciones laborales por parte de la empresa Californiana.

juicio

La resolución del juez

El juez de distrito William Alsop finalmente decidió no dar la razón a los empleados y desestimar su demanda en la que alegaban una perdida parcial de salario a causa de los largos controles de seguridad que tenían que soportar diariamente.

Juez Alsop citó una reciente decisión del Tribunal Supremo de los Estados Unidos en un caso similar contra Amazon en el que el tribunal dictaminó que a los trabajadores no se les debían salarios perdidos, ya que el tiempo en el que estaban en los puestos de control de seguridad no era una parte de lo que se les debía pagar como jornada laboral.

Juicio resolución

Sin embargo, según el fallo del tribunal, los demandantes tendrán hasta el 6 de enero para presentar un recursoa  demanda, por lo que el caso podría reanudarse en el futuro.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.