El Sistema operativo Sailfish del nuevo tablet de Jolla será diferente a cualquier cosa que hayas usado antes. Una vez que lo pruebes, no querrás volver a utilizar otro dispositivo. Lleva en su interior un sistema operativo de código abierto, podrás modificarlo cuando quieras.

 

Según reza en la publicidad de Jolla

En Jolla, creemos en su privacidad y el respeto a nuestros usuarios. Por eso OS Sailfish es totalmente independiente y ha sido construido de la manera que lo ha hecho. Es nuestra política de empresa que nunca venderemos ni compartiremos su información con nadie. No hay puertas traseras o cualquier cosa que terceros pudieran utilizar para el seguimiento de su actividad.  Junto con la comunidad de código abierto, continuamos fortaleciendo nuestras capacidades de privacidad en cada oportunidad.

Que es exactamente OS Sailfish de Jolla

Con la multitareaOS Sailfish muestra todas las aplicaciones en ejecución en una sola vista. De un vistazo, verás todo lo que está pasando, podrás saltar fácilmente entre aplicaciones. También puedes controlar las aplicaciones del sistema operativo Sailfish directamente desde la vista multitarea – por ejemplo, cambiar la música o reproducir y pausar el flujo de vídeo sin necesidad de abrir la aplicación en su totalidad.

OS Sailfish trabaja con los movimientos naturales de la mano a través de gestos, lo que hace que puedas utilizar el tablet de un modo muy rápido. No será necesario que pulses diminutos botones o el botón home; todo lo podrás realizar con tu pulgar.

Jolla El tablet que viene

Además de correr sus propias aplicaciones nativas, Sailfish OS tiene la capacidad de ejecutar aplicaciones de Android. Puedes seguir utilizando tus aplicaciones favoritas como Facebook, Twitter y G+, así como la descarga de las aplicaciones más recientes a través de la tienda Jolla y otros mercados de aplicaciones para Android.

Crowdsourcing para la creación de Jolla Tablet

El Crowdsourcing ha sido la base de muchos productos sorprendentes, inspiradores e independientes, y Jolla ha seguido ese mismo camino. Jolla confía en el poder de las personas que se unen para ayudar a construir algo significativo. Es por eso que Jolla en su página web busca ayuda monetaria para su proyecto. Invitan a quien quiera a ser parte de la creación de la Jolla Tablet.

jolla tablet

El sentido de comunidad

En Jolla quieren que les cuentes cómo quieres que sea tu Jolla Tablet. No importa quién seas, conseguirás que tus ideas sean escuchadas en su foro: together.jolla.com .

Es aquí donde los usuarios pueden sugerir nuevas características para el OS Sailfish , así como discutir ideas con el equipo de desarrollo. La comunidad vota sobre si les gustaría ver las ideas propuestas desarrolladas aún más. Cualquier cosa que haya sido votada por la comunidad se prioriza por los desarrolladores de Jolla.

Jolla considera a su comunidad una parte vital del proceso y juega un papel muy importante en hacer algo que está hecho a la gente. Como dato curioso indicar que implementaron cuatro de las ocho características más votadas a su primer producto, el smartphone Jolla, durante 2014.

Con su segundo producto, la Jolla Tablet, quieren involucrar igualmente a la comunidad para hacer el producto que sus compradores desean.

Jolla Tablet en la MWC 15

Hoy se han empezado a recibir las primeras invitaciones para asistir al estreno mundial del nuevo Jolla Tablet.

Como no podía ser de otra manera iMovilizate estará allí.

jolla tablet

En la nueva tableta Jolla podrás elegir entre 32GB ó 64GB. Pero si aún así te parece poco siempre tendrás la opción de ampliar con una tarjeta de memoria micro-SD.

En 330ppi, la pantalla del Tablet Jolla coincidirá con la resolución del iPad Mini 3.

El precio de venta esperado es de 249 USD (32 GB) y 299 dólares (64GB).

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate sobre Jolla tablet? Puedes leer otros reportajes en Twitter y Facebook 

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.