La cuota de mercado de Apple sigue aumentando en toda Europa, Estados Unidos y China gracias a la venta de iPhone 6 y al iPhone 6 Plus.

iphone 6 y 6 plus

Los nuevos iPhone 6 y 6 Plus siguen imparables

Un nuevo informe de Kantar Worldpanel muestra que tanto las ventas del  iPhone 6  como las del iPhone 6 Plus continúan a buen ritmo.

Los nuevos iPhones representaron el 47,4 por ciento de las ventas de teléfonos móviles inteligentes en los EE.UU, lo que significa un aumento del 4,3 por ciento desde el año 2013.

El iPhone 6 se registró como el más vendido de todos los teléfonos del mercado durante tres meses seguidos, logrando una cuota de mercado del 19 por ciento. En los Estados Unidos Verizon y AT & T representan el 57 por ciento de las ventas de iOS durante este tiempo.

iphone 6 y 6 plus

Un crecimiento similar de iPhone 6 y 6 Plus fue presenciado en Gran Bretaña

El aumento de la cuota de mercado de Apple, provocada por el lanzamiento del  iPhone 6 y 6 Plus, continuó en noviembre, cuando alcanzó el 42,5% de las ventas británicas y con un crecimiento porcentual anual de 12,2 puntos.

En toda Europa (Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y España), Android sigue siendo el sistema operativo dominante, con una cuota de mercado del 69,9%, aunque esto es 3,2 puntos porcentuales inferior a la del mismo periodo de 2013. “Gran Bretaña vio la disminución de cuota más fuerte para Android en 6,7 puntos porcentuales “, dijo Dominic Sunnebo, director estratégico de Kantar Worldpanel ComTech Europa.

Apple vio como conseguía un leve aumento de su cuota de mercado en China, que se encuentra ahora en el 18,1 por ciento.

China Mobile sigue siendo el soporte más importante del país, que representan el 63 por ciento de las ventas totales de Apple.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.