La famosa marca de carcasas Urban Armor Gear (UAG) es noticia estos días, ya que decidió enviar a la estratosfera al ultimo modelo de Apple, el iPhone 6.

El iPhone 6 sobrevive a su paseo por la estratosfera

Urban Armor Gear (mas conocida como ‘UAG”) es el líder en lo que respecta a carcasas protectoras, provee mayor absorción de impacto mas que ninguna otra abultada y pesada funda del mercado. también se la conoce como “la carcasa militar” ya que es casi indestructible y cuenta con ttecnologíade primera.

El experimento se sucedió el pasado 28 de noviembre al norte de Gales, en Inglaterra. Concretamente, aquella jornada un representante de la empresa equipó al iPhone 6 con una de sus carcasas y lo colgó con dos cámaras GoPro, un localizador GPS, un globo meteorológico y un paracaídas a un pequeño globo meteorológico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez preparados los instrumentos, se soltó el globo, que ascendió durante casi tres horas y -una vez alcanzada la estratosfera– se rompió liberando el iPhone. En palabras de la propia empresa, el teléfono tuvo que soportar durante su caída unas temperaturas de hasta 56 grados bajo cero y una velocidad del viento de 112 kilómetros por hora, unos inconvenientes severos que también pudo superar gracias a la carcasa. A pesar de que se apagó por las bajas temperaturas, se reinició de forma normal después de la prueba. El teléfono fue equipado también con un paracaídas para evitar que se convirtiera en un proyectil y dañara a alguien- terminó impactando de forma severa contra el suelo.

Les dejamos el vídeo para que puedan el increíble viaje del iPhone 6 a la estratosfera.

Si quieres saber mas sobre esta carcasa, de ‘yapa’ te dejaremos el siguiente vídeo donde podrán ver mas características del mismo.


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.