Hace 8 años Steve Jobs presentó el iPhone 2G de Apple.

iphone 2G

Hace 8 años Steve Jobs apareció ante el público congregado con su habitual look de zapatillas, vaqueros y camiseta larga de color negro. Realizó lo que a día de hoy se sigue considerando su mejor presentación a nivel personal así como la mejor presentación realizada jamás de un producto Apple.

La industria informática ya había sufrido un gran cambio tras el nacimiento del Mac y el iPod.

Jobs afirmó que Apple iba a introducir en el mercado tres nuevos productos revolucionarios:

1/ Un iPod de pantalla panorámica con controles táctiles.

2/ Un revolucionario teléfono.

3/ Un dispositivo portatil con el que conectarnos a internet.

Lo que no intuíamos es que no se trataban de tres productos sino de uno. El iPhone.

Al instante todo lo que existía hasta el momento se volvió obsoleto. Google, Palm, BlackBerry, Windows……… todas las grandes compañías tuvieron que replantear su modo de ver lo creado hasta entonces. Se vieron obligados a tomar el rumbo marcado por Apple.

Google creó Android. Palm se reinventa con webOS. Microsoft comenzó con Windows Phone 7. BlackBerry lanzó también su propuesta. Decenas y decenas de imitaciones lleguaron al mercado. Toda la industria también renació.

iphone 2G

Cual era la tendencia hasta la llegada del iPhone 2G

Hace 8 años pantallas eran en su mayoría cuadradas, teclados físicos eran en su mayoría montados en los dispositivos del momento, los navegadores web eran en su mayoría inservibles. Simplemente acceder al correo electrónico para trabajar en el móvil se consideraba mágico.

Ahora tenemos ordenadores en nuestros bolsillos mucho más poderosos que los que muchas veces tenemos en casa.

iphone 2G

Nuestro modo de comunicarnos, trabajar y disfrutar del ocio cambió desde la presentación del iPhone 2G de Apple.

Lo que hoy nos parece normal e imprescindible no era ni siquiera soñado hace una década. Steve Jobs ya no está entre nosotros pero su influencia perdurará por décadas. Su visión de futuro ha modificado la sociedad y la industria tecnológica de un modo que nadie lo hará en muchos años.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.